Menú

Guardiola: "Soy muy amigo de los jugadores si obedecen lo que digo"

El técnico dice estar sorprendido por lo rápido que sus jugadores han entendido su proyecto, pues pensaba que iba a necesitar más tiempo.

El técnico dice estar sorprendido por lo rápido que sus jugadores han entendido su proyecto, pues pensaba que iba a necesitar más tiempo.
Pep Guardiola, durante el Oktoberfest. | EFE/Archivo

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, dice estar "un poco sorprendido" por la rapidez con la que los jugadores han asumido sus ideas. "Creí que necesitaríamos más tiempo", dice el técnico catalán en una entrevista con la revista oficial del club bávaro.

Guardiola considera que el nivel del Bayern, que marcha líder de la Bundesliga con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, ya es muy alto, pero cree que mejorará aún más cuando todos los jugadores estén en forma.

Así, el entrenador considera imprescindible que esta temporada haya rotaciones en el Bayern porque, según dice, "sería un problema" si jugadores como Philipp Lahm o Franck Ribéry tienen que jugar noventa minutos cada cuatro días.

En cualquier caso, Guardiola ya se ha encargado de enseñar galones con unas declaraciones en las que demuestra quién es el jefe. "Soy un gran amigo de los jugadores siempre que acepten lo que digo. Quien no lo quiera entender, se sentará con frecuencia en la grada", señala el técnico, que cree que estará "muchos años" en el Bayern.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios