Menú

Un gol de Pape Diop sobre la hora da un balón de oxígeno al Levante

El partido estuvo marcado por el apagón en Balaídos tras el descanso que obligó a que se reanudara con 20 minutos de retraso.

0
El partido estuvo marcado por el apagón en Balaídos tras el descanso que obligó a que se reanudara con 20 minutos de retraso.
Nolito se lleva un balón ante Simao. | Cordon Press

El Levante ha ganado por la mínima al Celta (0-1), en uno de los partidos que cerraban este lunes la novena jornada de la Liga BBVA, gracias a un gol de Diop cerca del final que dio un premio inmerecido a los suyos y deja a los celestes en puestos de descenso.

El conjunto vigués comenzó el partido necesitado de puntos e hizo todo para ganar, excepto marcar. Gozó de las mejores ocasiones y no permitió llegadas del Levante. Pero el encuentro, marcado por la tremenda lluvia que azotó Vigo, acabó cayendo del lado granota in extremis, castigando a los locales, que pagaron caro los errores en ataque. Luis Enrique, que parece no encontrar un once fijo, introdujo sorprendentemente al joven Santi Mina en la alineación inicial, y precisamente en sus botas estuvo la primera ocasión del partido. El canterano rogresó por la derecha y sacó un centro-chut raso demasiado cruzado, al que estuvo a punto de llegar Nolito en el segundo palo.

El Celta no daba tregua y creaba ocasiones continuamente con una facilidad pasmosa. Santi Mina se relajó demasiado en un mano a mano, topándose con Keylor Navas, y acto seguido Nolito la cruzó en exceso. Antes, el Levante había tenido su oportunidad a balón parado, pero David Navarro se encontró con Yoel. De ahí al descanso, los locales monopolizaron el juego pero las ocasiones brillaban por su ausencia, gracias en parte al oficio de los mediocentros del conjunto granota, Simao y Diop, que cortaban y una otra vez los avances de los celestes.

Hubo que esperar para que comenzara el segundo tiempo, ya que las condiciones climatológicas provocaron un apagón que retrasó 20 minutos el partido. También continuaron apagadas las ideas de ambos equipos, con muchas dificultades para generar jugadas de peligro, especialmente el Levante. El Celta siguió perdonando las pocas ocasiones de las que gozaba, mostrándose muy errático en todas las acciones. En cambio, sí aprovechó el Levante en el minuto 89 una de las pocas aproximaciones al área de Yoel, con una volea de Diop tras el rechazo de una falta lanzada por Juanfran que se coló junto al palo y deja a los gallegos en puestos de descenso.


Ficha técnica

Celta, 0: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Rafinha, Krohn-Dehli (Álex López, min.46), Santi Mina (David Rodríguez, min.83); Nolito (Orellana, min.69) y Charles
UD Levante, 1: Keylor Navas; Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate, Xumetra, Rubén García (El Zhar, min.46), Ivanschitz (Vyntra, min.60) y Babá (Barral, min.71).

Gol: 0-1, m.89, Diop
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Rafinha (min.81) y a Orellana (min.88), del Celta; y a Xumetra (min.83), del Levante
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Balaídos

En Deportes

    0
    comentarios