Menú

Neymar: "El clásico es el partido que todos quieren jugar"

Su primer recuerdo de un clásico se remonta a noviembre de 2005, cuando el Barça ganó por 0-3 en el Bernabéu en una gran noche de Ronaldinho.

Su primer recuerdo de un clásico se remonta a noviembre de 2005, cuando el Barça ganó por 0-3 en el Bernabéu en una gran noche de Ronaldinho.
Neymar, durante el partido del Barça en San Siro. | EFE

El barcelonista Neymar, que el próximo sábado en el Camp Nou jugará su primer clásico en el clásico ante el Real Madrid, quiere estrenarse a lo grande en un partido de ese nivel, "preferiblemente con una victoria". En unas declaraciones a los medios oficiales del Barcelona, el brasileño considera que entiende la importancia de un partido como el del sábado, a pesar de no haber jugado nunca un clásico.

Considera que es uno de los partidos soñados por un futbolista. "Un clásico es lo más importante para cualquier jugador. Es el partido en el que todo jugador quiere participar, quiere enseñar su mejor fútbol. Este será mi primer clásico y deseo hacer un gran debut, preferiblemente con una victoria", ha dicho.

En cualquier caso, Neymar considera que "la ansiedad" previa "es la misma" en todos los partidos. "Entiendo que se trata de un clásico muy importante, pero pienso que la sensación de tener mariposas en el estómago es la misma que uno vive antes de un partido normal", ha insistido.

Su primer recuerdo de un clásico se remonta al 19 de noviembre de 2005, en un partido en el que Ronaldinho marcó dos goles (0-3). En cuanto a los partidos similares en su país, Neymar ha dicho que existe "mucha rivalidad". "Durante toda la semana sólo se habla del clásico. Es el tema central de la prensa y de la afición. Incluso los jugadores de equipos rivales que tienen alguna relación de amistad acaban haciendo alguna apuesta entre ellos, haciendo chistes sobre el tema. Eso es lo más divertido del fútbol", ha explicado.

Neymar, que mantiene una buena relación personal con el madridista Marcelo, ha indicado que ya han hablado "un poco sobre el partido". Ha dicho el barcelonista que tiene "una relación fantástica" con el lateral madridista, a quien ha calificado como "un gran amigo" que tiene en el fútbol.

Preguntado sobre si sus compañeros ya le han comentado cómo son este tipo de partidos, Neymar ha dicho que no es preciso. "Los jugadores, aunque no hayan participado nunca, entienden la importancia de un partido entre el Barcelona y el Real Madrid", ha añadido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios