Menú

Europa League

El Betis sufre para ganar al Vitoria de Guimaraes en la Liga Europa

Una genialidad de Vadillo ha dado los tres puntos al conjunto verdiblanco ante un rival que apretó y dominó en la recta final del choque.

Una genialidad de Vadillo ha dado los tres puntos al conjunto verdiblanco ante un rival que apretó y dominó en la recta final del choque.
Chuli (d) lucha por un balón con el defensa ghanés Addy. | EFE

Un solitario tanto de Álvaro Vadillo ha dado al Real Betis un balsámico triunfo (1-0) ante un correoso Vitoria de Guimaraes y ello le lleva al liderato del grupo I en la Liga Europa. No fue vistoso, ni mucho menos, el primer tiempo, con un Betis que volvió a dar una mediocre impresión en su juego, basando sus opciones en el contragolpe, ante un rival mucho más conjuntado y mejor posicionado en la cancha. También es cierto, no obstante, que el cuadro luso no tuvo pólvora para amedrentar realmente a los verdiblancos.

Tan sólo una jugada de auténtico peligro se cernió sobre el área del Vitoria, pasada la primera media hora de juego, en contragolpe de Chuli con balón atrás para que Jorge Molina disparara en buena posición, aunque Douglas desbarató en acertada intervención. Poco después se produjo una jugada protestada en el área bética con caída de Malonga sin que el árbitro apreciara acción punible, pese a la airada reclamación del banquillo del Vitoria.

En el segundo tiempo, tras unos comienzos para olvidar, a los cinco minutos se produjo una jugada protagonizada por Vadillo, en una pared con Verdú, y el canterano culminó picando el balón ante el meta Douglas. El técnico portugués Rui Vitoria decidió meter savia nueva en la cancha y el Vitoria de Guimaraes pasó a dominar con insistencia ante un Betis replegado.

Así, pudo incluso empatar Marco Matias en el minuto 74, en contragolpe del Vitoria, con indecisión de los zagueros béticos, pero el remate posterior del luso, con Andersen fuera, se fue al limbo. Pero fue el internacional danés Stephan Andersen el que, a los 79 minutos, en dos portentosas intervenciones, a bocajarro, evitó el empate de un Vitoria enrabietado. No obstante, pudo sentenciar Cedric, ya en la recta final, en un contragolpe que desbarató Douglas en su salida para desviar el balón por la línea de córner.

Al final, triunfo bético que le lleva al liderato del grupo en un partido al que le sobró más de una hora, por el juego exhibido.


Ficha técnica

Real Betis, 1: Andersen; Juanfran, Perquis, Amaya, Didac; Nosa (Nono, m.62), Lolo Reyes, Verdú; Vadillo (Steinhofer, m.75) Jorge Molina (Cedric, m.69) y Chuli
Vitoria de Guimaraes, 0: DouglasM Kanu (Tomané, m.80), Paulo Oliveira, Abdoulaye Ba, Addy; Leonel Olimpio, Fernando Russi, Tiago Rodrígues, André Santos (André André, m. 61); Marco Matías y Malonga (Ni Plange, m.61)

Gol: 1-0: m.50, Vadillo
Árbitro: Michael Koukuolakis (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Molina (m.27), Ba (m.27), Russi (m.31), Tiago (m.52), Vadillo (m.64), Douglas (m,85), Chuli (m,85) y Didac (m.87)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo I de la Liga Europa disputado en el Benito Villamarín ante unos 25.000 espectadores, entre ellos algo más de dos centenares de seguidores portugueses. Terreno de juego en condiciones aceptables

Temas

0
comentarios