Menú

La selección española jugará un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo

La RFEF quiere "agradecer el magnífico trato de las autoridades deportivas e hinchas sudafricanos" a la selección durante el Mundial 2010.

La RFEF quiere "agradecer el magnífico trato de las autoridades deportivas e hinchas sudafricanos" a la selección durante el Mundial 2010.
Los campeones del mundo volverán a Johannesburgo tres años y medio después. | Archivo

La selección española de fútbol jugará un amistoso contra Sudáfrica el 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Soccer City de Johannesburgo, el estadio en el que el 11 de julio de 2010 el equipo de Vicente del Bosque se proclamó campeón del mundo, informa la web del equipo nacional.

Así lo han acordado la federación española (RFEF) y la sudafricana (SAFA). Con este partido, la RFEF quiere "agradecer el magnífico trato por parte de las autoridades deportivas y el apoyo de los hinchas sudafricanos que recibió el equipo español durante el Campeonato del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que la selección española se proclamó campeona por vez primera en su historia".

Tras la final del Mundial 2010, en la que España ganó por 1-0 a Holanda el 11 de julio, los dirigentes de la RFEF "agradecieron el apoyo demostrado y se comprometieron a intentar regresar al país sudafricano para disputar un encuentro amistoso", como ya hizo la selección en Viena, con motivo de la consecución de la Eurocopa de 2008.

Este será el último encuentro del año 2013, y se jugará días antes de que la RFEF tenga que devolver a la FIFA la Copa del Mundo que recibió Iker Casillas como capitán de la selección española.

Temas

0
comentarios