Menú

Antonio Luna, el comunista de la Premier que defiende a Cañamero

El defensa español se solidariza con el líder del SAT tras su participación en la huelga salvaje de basura en El Coronil (Sevilla).

Antonio Luna es uno de los tantos jugadores españoles que militan en la Premier League. El pasado verano hizo las maletas y fichó por el Aston Villa. El lateral izquierdo, nacido el 17 de marzo de 1991 en Son Servera (Baleares), pero futbolísticamente criado en el Sevilla, es conocido no sólo por sus dotes futbolísticas, sino también por su ideología.

Según cuenta el periodista Rafael Pineda en el blog Muchodeporte.com, Luna utilizó su cuenta de Twitter para salir en defensa de Diego Cañamero, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tras su detención y posterior puesta en libertad por su participación en los incidentes surgidos tras la huelga salvaje de basura en el municipio de El Coronil (Sevilla).

A Cañamero, que no declaró ante el tribunal por los presuntos delitos por obstrucción a la autoridad, contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores, lo ha defendido Antonio Luna a capa y espada con algunos comentarios en la citada red social.

"Está siendo perseguido por la justicia por defender al pueblo-trabajador que a diario sufre muchas injusticias", "no conozco a una persona más solidaria" y "deseo que haya miles de Cañameros", son algunas de las frases que el defensa del Aston Villa ha escrito sobre el líder del SAT.

Temas

0
comentarios