Menú

Diego Costa firma la carta para jugar con la selección española

La Federación Española enviará la misiva a la Confederación Brasileña de Fútbol con copia a la FIFA.

La Federación Española enviará la misiva a la Confederación Brasileña de Fútbol con copia a la FIFA.
Diego Costa celebra un gol con el Atlético de Madrid. | Archivo

Diego Costa ha firmado este martes por la mañana la carta en la que renuncia a jugar con Brasil para mostrar su deseo de hacerlo con la selección española. La misiva va a ser enviada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con copia a la FIFA.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que informa de que Diego Costa, nacido en Lagarto el 7 de octubre de 1988, ha acudido a una notaría de Madrid para firmar "un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol".

En la nota se asegura que "el delantero comunica en el mencionado escrito dirigido a D. Julio Cesar Avelleda, secretario general de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF), su deseo de estar a disposición del seleccionador nacional español Vicente del Bosque, a partir de estos momentos".

De esta forma, el delantero del Atlético de Madrid podrá jugar con España los dos amistosos del próximo mes de noviembre, ante Angola (día 15) y Sudáfrica (19), si lo estima oportuno.

La carrera de Diego Costa, máximo goleador de la Liga española con once tantos en diez jornadas, ha discurrido prácticamente en su totalidad en España.

El delantero jugó dos amistosos el pasado mes de marzo con la selección brasileña: 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1). Sin embargo, no volvió a entrar en los planes de Luiz Felipe Scolari y se quedó fuera de la Copa Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible para Vicente del Bosque, quien hace unas semanas pidió a la RFEF que se agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.

El tiempo que ha estado fuera de los planes de Scolari fue definitivo para el delantero atlético, que definitivamente opta por jugar con España, país en el que ha desarrollado su carrera profesional desde que llegó con 18 años al Atlético de Madrid procedente del Sporting Braga luso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios