Menú

Serie A

La Roma hace historia con su décima victoria consecutiva en la Liga italiana

Los números del equipo de Rudi García son espectaculares: 30 puntos de 30 posibles, con 24 goles a favor y sólo uno en contra.

Los números del equipo de Rudi García son espectaculares: 30 puntos de 30 posibles, con 24 goles a favor y sólo uno en contra.
Marco Borriello (i) celebra con sus compañeros su gol al Chievo Verona. | EFE

La Roma ha sufrido para ganar al Chievo Verona (1-0) y sumar su décima victoria consecutiva, destrozando así la mejor marca histórica que compartía con la Juventus de Fabio Capello, que logró encadenar 27 puntos consecutivos en la temporada 2005/06.

Si la semana pasada igualó el mejor registro de la Liga italiana, los hombres de Rudi García no desaprovecharon la oportunidad de conseguir otros tres puntos para quedarse en solitario con un récord que será difícil de superar. Lo hizo sufriendo más de lo esperado, ganando al colista del torneo, el Chievo Verona, que aguantó el empate hasta el tramo final del choque, cuando Marco Borriello marcó el único gol del partido (m.67).

El delantero napolitano dio tres puntos a su equipo que valen un récord y un triunfo que mantiene a la Roma en el primer puesto de la Serie A. Son cinco los puntos que la separan del Nápoles de Rafa Benítez y de la Juventus, que la próxima semana recibirá al Real Madrid en la Champions.

Tanto Nápoles como Juve, segundo y tercer clasificado, respectivamente, también resolvieron este miércoles con éxito sus compromisos de la jornada: los azzurri ganaron por 1-2 a la Fiorentina -con un gol de José Callejón incluido-, mientras que la Vecchia Signora goleó al Catania (4-0).

Temas

0
comentarios