Menú

Del Bosque no ve "nada negativo" a Diego Costa: "Viene a sumar, no a restar"

El seleccionador insiste en que no da "crédito ilimitado a nadie" con vistas al Mundial de Brasil.

0
El seleccionador insiste en que no da "crédito ilimitado a nadie" con vistas al Mundial de Brasil.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa en Las Rozas | EFE

Vicente del Bosque ha dicho, durante la rueda de prensa en la que ha facilitado la lista de convocados para los amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica, que Diego Costa "reúne todos los requisitos" para sumarse a la selección española, en la que "va a dar muchas soluciones en ataque", además de reiterar que ningún jugador "tiene crédito ilimitado".

"Cada jugador es distinto. (Diego Costa) reúne todos los requisitos como español para estar en el equipo. Está jugando muy bien, tenemos siete meses por delante y hemos creído conveniente que viniera. No resta, sino que suma a esta selección", ha dicho el técnico en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La incorporación del delantero del Atlético de Madrid al combinado nacional ha centrado la mayor parte de las preguntas de la rueda de prensa ofrecida por Del Bosque, quien no cree que el hispano-brasileño tenga dificultades para incorporarse al grupo. "Tenemos jugadores inteligentes, capaces de adaptarse a las condiciones y los grupos conocen a los compañeros que tienen y se adaptan perfectamente a él. No creo que nadie sea nocivo para esta selección y alguien con la energía con la que él juega, y su calidad con balón y sin él... entonces ¿por qué va a ser negativo? No le encuentro ningún aspecto malo", insiste.

Del Bosque considera que el delantero rojiblanco, nacido en Lagarto (Brasil) en octubre de 1988, "se va a ofrecer a los centrocampistas" del equipo y "va a dar muchas soluciones en ataque", además de afirmar que no encuentra problemas para que coincida en el ataque español con David Villa, su compañero en el Atlético de Madrid. "Creo que va a ser una incorporación dulce, tranquila, como todas desde que llevamos nosotros. Es un jugador más que incorporamos y de aquí al Mundial hay tiempo suficiente, pero no es un crédito ilimitado para nadie. Está en las mismas condiciones que otro jugador. No hago diferencias entre él y cualquier otro", añadía Del Bosque tras rechazar que Costa pueda sentirse especialmente presionado si acude al Mundial con España.

El seleccionador ha explicado que la incorporación de Diego Costa al grupo "ha sido un proceso lógico", después de preguntar en septiembre si había posibilidades de que jugara, antes de conocerle personalmente, que fue el último paso. "Nos causó magnífica impresión", explica Del Bosque, que tampoco se muestra preocupado por si la incorporación de Costa puede hacer que España se encuentre en el Mundial de Brasil con un ambiente muy hostil.

"No me preocupa eso, me preocupa que nos preparemos bien, y es imposible que tengamos un ambiente muy a favor. Ojalá sea muy en contra y lleguemos a la final. Hemos actuado como siempre, con la discreción que nos caracteriza. La gente que ha tenido que trabajar por debajo lo ha hecho y hemos estado tranquilos porque era una cuestión de normas. Las cumple todas y él ha demostrado que quería jugar con la selección española", concluyó Vicente del Bosque.

En Deportes

    0
    comentarios