Menú

Engonga: "Ayudar a la federación de Guinea sí es necesario"

El exjugador y seleccionador guineano cree que la selección española "hará muy feliz a mucha gente".

0
El exjugador y seleccionador guineano cree que la selección española "hará muy feliz a mucha gente".
Vicente Engonga jugó en la liga española. | Cordon Press

El exfutbolista Vicente Engonga pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra, que dirige y presenta Vicente Azpitarte en esRadio, y analizó la polémica suscitada por el amistoso que jugará España de forma gratuita con Guinea Ecuatorial, de la que fue jugador y seleccionador.

"Ayudar al fútbol en Guinea sí es necesario. La cuestión está en la mezcla entre política y deporte. No tiene independencia y está muy relacionada con el Gobierno. El dinero no lo da la federación, lo da Obiang o uno de sus hijos o algún ministro. Allí son situaciones que te pueden ocurrir jugando un partido de clasificación de la Copa de África o de clasificación del mundial. Ganas y entonces te viene un señor y dice 'esto es para vosotros' y te trae el dinero directamente para repartirlo", afirmó Engonga.

El exjugador del Mallorca cree que los cinco millones que se han ofrecido de prima por ganar a España "serán para los futbolistas" y no para el organismo del fútbol guineano. La federación española ha argumentado que no cobraría su caché para ayudar a la guineana, de la que Engonga destacó que "prácticamente no existe". "Depende de lo que quiere el ministerio y no se invierte en el fútbol base y en instalaciones", comentó

"Deportivamente, mi experiencia fue muy buena y personalmente también. Pero luego vivía en un sitio en el que había cosas que no me gustaban. Pero, en general, la experiencia es buena. Yo estoy muy contento de que España vaya a jugar ahí porque va a hacer feliz a mucha gente. La realidad es que solo es un partido de fútbol. Guinea es un país próspero económicamente, otra cosa es quién tiene el dinero", añadió.

En Deportes

    0
    comentarios