Menú

Valdano: "El mejor es Messi; y el segundo, Messi lesionado"

El ex director deportivo del Real Madrid asegura que el delantero del Barcelona "está empezando la plenitud de su carrera".

El ex director deportivo del Real Madrid asegura que el delantero del Barcelona "está empezando la plenitud de su carrera".
Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid. | Archivo

Nueva loa de Jorge Valdano al Barcelona. El ex director deportivo del Real Madrid ha mostrado su preferencia hacia Leo Messi sobre el resto de futbolistas, según recoge Mundo Deportivo. El extécnico argentino ha destacado las cualidades de su compatriota justo en un momento de bajón físico del azulgrana.

"El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al fútbol, es el primer genio del Siglo XXI. Es incomparable. Ahora da la sensación de que está al borde del retiro, pero está empezando la plenitud de su carrera. Aunque sus límites son los de cualquier ser humano, debe tomarse un tiempo para que descansen el cuerpo y la cabeza", ha declarado Valdano al diario catalán.

También se refiere a otro argentino culé, el Tata Martino: "Es inteligente, ha sabido mezclar con un club en transformación que viene de la excelencia. En la comparación siempre se pierde. No se hace el maestro, no vino a imponer nada".

Distinto fue el tono utilizado para hablar del extécnico del Real Madrid, Jose Mourinho, al que le manda un recado. "Para él, el fútbol tiene algo de guerra y la guerra necesita aliados y enemigos. Eso al final genera confrontación", aseguró.

No es la primera vez que Valdano, que salió del conjunto blanco durante el primer año del portugués en el banquillo, agasaja al entrenador rival. "Guardiola ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho", dijo hace un año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios