Menú

La selección española vuelve al lugar donde se proclamó campeona del mundo

El combinado de Vicente del Bosque revivirá ante Sudáfrica la final de Mundial en Johannesburgo.

El combinado de Vicente del Bosque revivirá ante Sudáfrica la final de Mundial en Johannesburgo.

El 11 de julio de 2010 se ha convertido en una fecha inolvidable para los españoles. Aquella noche en Johannesburgo (Sudáfrica), la selección española cambió su historia y cumplió ante Holanda el sueño de ganar un mundial de fútbol. Cuatro años después, los hombres de Vicente del Bosque regresan al lugar en el que cambió la vida del fútbol español.

Los jugadores españoles revivirán su momento más feliz en el amistoso frente a Sudáfrica en el estadio Soccer City. Fue el día que confirmó y demostró su condición de mejor selección de los últimos años y que dio continuación a una era de éxito que comenzó en Austria y Viena 2008, con la consecución de la Eurocopa, y que luego prosiguió con otro título continental en Ucrania y Polonia 2012.

El gol de Andrés Iniesta, en la prórroga, en el minuto 116, volverá a la mente de los jugadores de la selección. El manchego repite experiencia en Johannesburgo junto a los porteros Iker Casillas, Víctor Valdes y Pepe Reina; los defensas Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa; los medios Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y Jesús Navas; y los delanteros Juan Mata, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez y David Villa.

Homenaje a los campeones

En clave homenaje al título conquistado en 2010, la idea de Vicente del Bosque es alinear a la mayoría de los campeones del mundo en el encuentro, el último del año para su equipo y una nueva prueba en su preparación para Brasil 2014.

Enfrente estará Sudáfrica, a quien ya España ha vencido en sus tres enfrentamientos anteriores, los dos últimos en campo de los Bafana Bafana, que se toman el encuentro como si fuera de competición oficial. "No existen amistosos", avisó Gordon Igesund, su seleccionador, que remarcó la determinación con la que su equipo debe jugar frente a España.


Alineaciones probables

Sudáfrica: Khune; Ngcongca, Nthethe, Khumalo, Matlaba; Claasen, Furman, Dikgacoi, Parker; Patosi y Rantie
España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta; Pedro, Llorente o Mata y Villa

Árbitro: Osias William Koto (Lesoto)
Estadio: Soccer City de Johannesburgo. 20:00 (Telecinco)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios