Menú

Un futbolista denuncia que está "secuestrado" en Qatar

El futbolista francés Zahir Belounis no puede salir del país por haber denunciado a su club por impago.

El futbolista francés Zahir Belounis no puede salir del país por haber denunciado a su club por impago.
Zahir Belounis no puede salir de Qatar. | Archivo

Dos años sin ver a su padres, meses sin cobrar su salario, una casa vacía para su esposa y sus dos hijas y una situación desesperante. El futbolista francés de origen argelino Zahir Belounis no aguanta más y asegura que vive "secuestrado" en Qatar desde que decidió denunciar a su equipo por impago.

Según desveló el diario británico The Independent, el jugador, de 33 años, llegó hace tres temporadas al equipo del Al-Jaish y, tras sufrir numerosos impagos, decidió denunciar al club y romper su contrato para marcharse del país. Vendió todos sus muebles y puso su casa de Doha a la venta, pero cuando llegó la hora de marcharse se encontró con que no podía salir del país. Para abandonarlo necesita la firma de quien lo empleó en su visado y el club se niega a firmar esos papeles.

Ante esta situación, Belounis denunció ante las autoridades locales su situación, pero Qatar se rige por el sistema Kafala, en el que los empleados extranjeros no pueden cambiar de trabajo y salir del país sin el permiso de sus empleadores. El desesperado momento que vive ha llevado a Belounis a contactar con el presidente de Francia, François Hollande, y amenaza con su suicidio.

Ahora, ha decidido escribir una carta para pedir el apoyo de Zinedine Zidane y Pep Guardiola que, en su momento, fueron embajadores del Mundial de Qatar 2022. Belunis les recuerda que no es "el único en esta situación". "Muchos trabajadores que van a construir los estadios para el Mundial 2022 se encuentran en la misma situación que yo", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios