Menú

La FIFA amplía el plazo de votación para el Balón de Oro

El máximo organismo del fútbol mundial ha decidido que la votación se cierre el próximo 29 de noviembre para valorar lo sucedido en la repesca.

La FIFA y la revista France Football han decidido ampliar el plazo de las votaciones para el Balón de Oro, que se había cerrado el pasado 15 de noviembre, hasta el día 29, para que se tengan en cuenta los partidos de las repescas para el próximo Mundial de Brasil 2014.

En ellos, participaban dos de los grandes favoritos al galardón, Cristiano Ronaldo y Ribéry. El portugués podría ser el más beneficiado de la decisión ya que fue decisivo, con una de sus mejores actuaciones, para que su país esté en Brasil. Cristiano anotó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia y continúa haciendo méritos para recibir el galardón que lo acredite como el mejor jugador del año 2013.

Ribéry participó en la clasificación de Francia ante Ucrania y cuenta con el triplete conseguido este año con el Bayern de Múnich, aunque está lejos del momento de forma del jugador del Real madrid. El otro gran favorito, Leo Messi, parece contar este año con menos posibilidades, debido a los problemas físicos que arrastra desde el final de la pasada temporada.

Los votos podrán ser enviados hasta el 29 de noviembre y aquellos que ya hubiesen votado podrán cambiar sus votaciones. El 9 de diciembre, la FIFA anunciará los nombres de los tres finalistas al galardón, así como los de los candidatos a conseguir los premios Puskas, Juego Limpio y Entrenador del año. El 13 de enero tendrá lugar la gala de entrega de premios que se celebrará en Zurich.

Temas

0
comentarios