Menú

El descubridor de Cristiano Ronaldo: "Desde niño se sometió en cuerpo y alma para ser el mejor"

El exfutbolista chileno Pollo Véliz contó en Tiempo Extra los primeros pasos del crack portugués, a quien define como "el mejor del mundo".

Tiempo Extra: "Cristiano es el mejor jugador del mundo"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Desde Santiago de Chile, Leonardo Véliz, el descubridor de Cristiano Ronaldo, pasó por los micrófonos de esRadio, en Tiempo Extra, para contar cómo fueron los primeros pasos en el fútbol del crack portugués.

Véliz recuerda a la perfección cómo conoció al portugués. "Llegué al Sporting para reformar el área de competición y formación. En esos años, había llegado un chico de 14 años de la Isla de Madeira. Se llamaba Cristiano Ronaldo. Me llamó la atención inmediatamente. Tenía una habilidad tremenda, una gran proyección de crecimiento, era delgado pero consiguió tener una gran musculatura gracias al esfuerzo y a su mentalidad. Se sometió en cuerpo y alma para ser uno de los mejores jugadores del mundo", contó.

En aquel momento, como recuerda Leonardo Véliz, Cristiano era un soñador. "Era un niño que tenía solamente sueños, no actuaba ni pensaba como un divo", contó. "Jugó contra el Manchester United de forma fantástica y, de vuelta a Manchester, los grandes jugadores le decían a Ferguson que comprase a ese chico. Yo le pagaba 80 dólares mensuales y al irse empezó a ganar 150.000 euros mensuales. Además, le entregaron nada más y nada menos que la camiseta de Beckham, la número 7".

Véliz contó una curiosa anécdota. "Me dijeron que rompió un cristal en la casa y mandé que viniera después del entrenamiento. Tomé una pelota de fútbol y le dije: '¿Sabes qué tiene dentro?'. Y me dice: 'Aire'. Mi contestación fue: 'Tiene millones de euros. Si tú sigues el camino y no el atajo, vas a tener no aire, sino millones'. Y le aconsejé que se portase bien y mira dónde está ahora".

El técnico chileno desveló un momento clave en la vida del jugador del Real Madrid. "Cristiano estuvo a punto de ser operado del corazón. Se habría truncado su carrera. Se rehízo. Ha superado todo eso con inteligencia y con la fuerza de los sueños. Ahí está todo el mérito de Cristiano, gracias a la que da alegrías a su país y al Real Madrid". Véliz no duda ni un instante: "Es el mejor jugador del mundo".

El gran referente de Cristiano fue Luis Figo. "Cristiano quería jugar en el Real Madrid. Allí jugaba su máximo referente, Luis Figo. Tenía su camiseta en el cabecero de su cama".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios