Menú

Copa del Rey

Pedro logra un doblete en la victoria del Barcelona ante el Cartagena en la Copa del Rey

El canario, por partida doble, Cesc y Dongou marcaron los tantos de un Barça que da un paso de gigante hacia octavos de final.

El canario, por partida doble, Cesc y Dongou marcaron los tantos de un Barça que da un paso de gigante hacia octavos de final.
Pedro controla el balón ante Fernando. | EFE

No podía fallar el Barcelona después de las últimas derrotas en Ámsterdam y San Mamés. Xavi, Iniesta y Piqué se unieron a las ya conocidas bajas de Messi, Valdés y Dani Alves. Contratiempos varios, sí, pero eso no era excusa ante un equipo que está dos categorías por debajo como el Cartagena, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B, que vistió sus mejores galas para recibir al líder de Primera División.

Cierto es que no está el Barça para tirar cohetes y que el Tata Martino hizo varios cambios en el once inicial -dio descanso a Neymar, que no jugó un solo minuto-, en el que destacó el regreso de Jordi Alba dos meses después de lesionarse. Pero los culés no supieron frenar el ímpetu inicial del Cartagena, entrenado por el exjugador del Sevilla Luis García Tevenet, y rápidamente se vieron con un gol en contra.

A los 16 minutos, el rápido Fernando ganó la espalda a Puyol y se marchó por velocidad para encarar en solitario la portería de Pinto. No perdonó el killer del Cartagena ante el gaditano, al que batió con un remate duro y cruzado para desatar la euforia en las gradas del Cartagonova, que como cabía esperar estaba hasta la bandera.

Viéndole las orejas al lobo, el Barça no tardó en ponerse las pilas y enseguida empezó a gozar de ocasiones para haber logrado el empate. Como, por ejemplo, las que tuvo Alexis Sánchez con dos cabezazos en diez minutos: el primero se marchó por encima del larguero y el segundo lo desvió el portero Limones con una intervención en la que quiso adornarse. No era la noche del chileno, muy fallón.

Cesc también lo intentó, superada la media hora, con un lanzamiento de falta que salió ligeramente desviado y enseguida llegó el tanto del empate (m.36), obra de Pedro tras beneficiarse de un gran pase al hueco de Fábregas. Aunque el Cartagena no estaba dispuesto a tirar la toalla, el propio jugador de Arenys se encargó de voltear el marcador antes del descanso, enganchando magistralmente una volea a centro de Adriano desde la derecha. Ahí se acabó el partido con todo un tiempo por delante (1-2, m.43).

Salvo un remate de Cesc que Limones desvió a lo David Barrufet, el inicio de la segunda parte se volvió bastante anodino, y hasta aburrido, en comparación con lo que se había visto en los primeros 45 minutos. El Barça pareció conformarse con la mínima ventaja, consciente de las limitaciones del rival, pero entonces apareció Pedro para poner tierra de por medio, marcando el tercer tanto del Barça y el segundo en su cuenta particular.

El joven Dongou, que había entrado en el campo por el desacertado Alexis, se sumó a la fiesta con el definitivo 1-4, ya en el último minuto. Al final, sin despeinarse, el Barça acabó goleando al animoso Cartagena de Tevenet, al que la ilusión apenas le duró una parte. Salvo hecatombe que nadie espera, la vuelta en el Camp Nou, dentro de diez días, será un mero trámite.


Ficha técnica

Cartagena, 1: Limones; Antoñito, Astrain, Mariano, Zurdo (Dani Ruiz, m.70); Carlos David, Marcos; Fede, Riau, De Lerma (Menudo, m.58); y Fernando (Megías, m.83)
FC Barcelona, 4: Pinto; Adriano, Bartra, Puyol, Jordi Alba (Montoya, m.80); Busquets, Sergi Roberto, Song; Pedro, Alexis (Dongou, m.77) y Cesc

Goles: 1-0, m.16: Fernando; 1-1, m.36: Pedro; 1-2, m.43: Cesc Fábregas; 1-3, m.75: Pedro; 1-4, m.89: Dongou
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Astrain (m.24) y Riau (m.41), del Cartagena
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cartagonova ante 13.126 espectadores

Temas

0
comentarios