Menú

La FIFA intenta garantizar la seguridad en el Mundial pese a la violencia

El organismo dice que el sistema de seguridad "funcionó muy bien" durante la disputa de la Copa Confederaciones.

El organismo dice que el sistema de seguridad "funcionó muy bien" durante la disputa de la Copa Confederaciones.

La FIFA y el Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014 han condenado los episodios de violencia registrados en el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama, en la última jornada de la liga de Brasil, y han garantizado la seguridad durante la máxima competición internacional a nivel de selecciones.

"Hay un amplio concepto de seguridad en una operación integrada de órganos privados y públicos para garantizar la seguridad de los hinchas, jugadores y todos los participantes", asegura la FIFA a través de un comunicado.

Según el organismo que preside el suizo Joseph Blatter, el sistema de seguridad "funcionó muy bien" durante la celebración de la Copa Confederaciones disputada en Brasil el pasado mes de junio. Añade que "fue construido con base en modelos utilizados en otras ediciones de la Copa del Mundo".

Los incidentes a los que se refiere la FIFA se registraron este domingo en el estadio Arena de Joinville en un partido decisivo para los citados equipos debido a que el Paranaense necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores y el Vasco da Gama también, pero para evitar el descenso a segunda división.

En esos incidentes, que obligaron a interrumpir el partido durante una hora, participaron decenas de hinchas y cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

En la nota, ambos organismos condenaron "toda forma de violencia" y resaltaron que "ese tipo de incidentes no deberían suceder en los estadios de fútbol". "Fue un día triste para el fútbol brasileño", apuntaron.

La FIFA y el COL puntualizaron que, al no estar implicados en la organización del partido, no están "en disposición de discutir lo sucedido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios