Menú

Busquets, ante las críticas al Barça: "Quizá se ha sido un poco injusto"

El centrocampista dice que algunas de las críticas son "desmesuradas" y no se quiere ni plantearse "una tercera derrota".

LD / Agencias
0

El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets ha comentado este martes que "quizá sí" se ha sido un poco injusto con el equipo blaugrana por las críticas y debates abiertos sobre el juego después de las derrotas ante Ajax y Athletic Club, pero ha asegurado que su intención es tirar adelante como siempre y, respecto al partido del miércoles ante el Celtic, ganar para conseguir la primera posición sin sufrir.

"Quizá un poco injusto, sí, pero en el fútbol lo que importa son los resultados. Ha habido dos derrotas, de haber una tercera no te quiero ni contar. Sabemos que hay mucho a mejorar y corregir, pero es muy difícil ganar y los rivales también juegan, cada uno hará su opinión y debates, algunas desmesuradas", manifestaba en rueda de prensa.

Con un estilo que es "innegociable", reconoció que hacer lo de años atrás es casi imposible por jugadores, rivales y muchas cosas "que antes se daban". "Lo que se hizo es imposible de igualar. Cuando se pierde se toman conclusiones, hay que avanzar y mejorar y aunque lo entrenes, puede volver a pasar que pierdas", reconoció.

Por ello, con la "lección aprendida" del año pasado contra el Celtic en Glasgow (2-1), irán a ganar para no sufrir. "Tienen un estilo de juego diferente al nuestro y cuanto antes hagamos gol mejor, porque si no ellos pueden estar encerrados atrás y puede costar, nos chocaríamos contra ellos. Que sea un resultado bueno, ellos no se juegan nada pero seguro que quieren ganar", señaló.

"Lo importante es ganar, queremos hacerlo jugando bien pero no siempre se puede. En Ámsterdam no estuvimos bien, en Bilbao fue diferente, pero no somos un equipo invencible y habrá momentos así, el equipo debe salir adelante como estos años atrás", ahondó al respecto.

Dijo que cuando se pierde hay cosas que no haces bien. "También pasa cuando ganas pero se le da menos importancia. Nunca hemos tenido dudas del estilo, equipo o entrenador. Estamos muy unidos y sabemos la línea que hay que seguir", añadió.

Todavía sobre el estilo, cree que "más o menos" es el mismo. "No es que nos vaya mejor a unos jugadores o a otros. Hemos tenido que variar un poco por circunstancias pero no influye en la calidad de un jugador. Lo importante es que estamos líderes en Champions y Liga y muy vivos en Copa. El año pasado estábamos bien y no llegamos también al final, cada año es diferente y esperamos llegar bien", recalcó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios