Menú

Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo para la revista 'World Soccer'

Es la segunda vez que el portugués recibe este galardón tras haberlo conseguido en 2008, cuando militaba en el Manchester United.

0
Es la segunda vez que el portugués recibe este galardón tras haberlo conseguido en 2008, cuando militaba en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid. | Archivo

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido elegido el mejor jugador del mundo de 2013 por la revista inglesa World Soccer, que también ha premiado a Jupp Heynckes como mejor técnico y al Bayern de Múnich como mejor equipo de este año.

Es la segunda ocasión que el jugador portugués recibe este galardón. Ya lo consiguió en 2008, y, desde entonces, el argentino Leo Messi (Barcelona) lo logró en tres ocasiones y el español Xavi Hernández (Barcelona) en una, en la edición de 2010.

Cristiano, con 1.075 puntos en las votaciones, consiguió el premio por delante de Messi, que obtuvo 926, y del francés Franck Ribéry, que fue tercero con 870. Curiosamente, los tres son los candidatos finales a obtener el Balón de Oro el próximo 13 de enero en Zúrich.

El primer español clasificado fue el barcelonista Andrés Iniesta, que fue duodécimo con 157 puntos. El centrocampista del Chelsea Juan Mata ocupó la vigésima quinta posición; Xavi Hernández, la decimonovena; Víctor Valdés fue trigésimo cuarto; Sergio Ramos cuadragésimo primero; y Sergio Busquets cuadragésimo segundo.

En el capítulo de entrenadores, Jupp Heynckes ganó con solvencia el premio al mejor técnico. El alemán logró en 2013 la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Le siguieron en la votación Jurgen Klopp, del Borussia de Dortmund, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid. Vicente del Bosque, seleccionador español, ocupó la quinta plaza.

Casi por unanimidad, el Bayern de Múnich fue elegido el mejor equipo. Consiguió casi todos los puntos en las votaciones. El Atlético de Madrid fue segundo, con los mismos puntos que el Dortmund. Ambos consiguieron uno.

En Deportes

    0
    comentarios