Menú

Simeone confirma que el Atlético busca refuerzos en el mercado de invierno

Sin querer dar nombres, el Cholo se ha limitado a decir que el club intentará fichar a "jugadores de equipo".

Sin querer dar nombres, el Cholo se ha limitado a decir que el club intentará fichar a "jugadores de equipo".
Diego Simeone, en rueda de prensa. | EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha confirmado que está hablando con la dirección deportiva del club sobre posibles fichajes en el mercado de invierno, al tiempo que ha asegurado que "siempre" tiene "muy claro" que se buscan "jugadores de equipo".

"Estamos hablando. Siempre buscando la dirección deportiva lo que puede hacerse y se enterarán seguramente con rapidez, como suelen hacerlo periodistas tan capaces como ustedes", ha dicho el técnico, que no ha desvelado en qué posición están buscando fichajes. "Ustedes (la prensa) son de fútbol y ven, así que no hace falta hablar mucho", dice.

Simeone sí ha hablado de qué tipo de futbolistas quiere: "Siempre lo tenemos muy claro. Siempre lo que se busque serán jugadores de equipo, porque nosotros tenemos un equipo".

La Copa, una "oportunidad linda"

Respecto al partido de este miércoles ante el Sant Andreu, de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-4 en la ida), Simeone ha dicho que se trata de una "oportunidad linda para un montón de chicos que se merecen minutos". "La mejor manera de hablar es en el campo y mañana es una linda oportunidad para hacerlo", añade Simeone.

"Desde el momento que nos ponemos la camiseta del Atlético de Madrid la motivación nos nace juguemos contra quien juguemos. Y mañana esperemos que no sea la excepción. Poniéndome en el lugar de los chicos que van a jugar lo veo como una oportunidad y me remito a poner el ejemplo de Raúl García", continuaba en rueda de prensa.

"Raúl García es un gran ejemplo en este momento. Juega amistosos y hace goles, juega Liga de Campeones y hace goles, juega Liga y hace goles, juega Copa y hace goles... En el campo habla. El ejemplo lo tienen en el vestuario", añade Simeone, que también fue preguntado por la trayectoria de su equipo en esta temporada.

Simeone, al mismo tiempo, califica el año 2013 del Atlético de Madrid como "extraordinario". "El punto más alto fue la final de la Copa del Rey en el Bernabéu (frente al Real Madrid), donde el equipo encontró y se dio cuenta de que puede seguir mejorando. Y en eso estamos", agrega.

El Milan, "plagado de grandes figuras"

Asimismo, el técnico argentino ha abordado la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Milan, con el partido de ida en San Siro y la vuelta en el Vicente Calderón. "Es un partido de los más importantes que hay por jugar, contra un equipo que ha ganado muchas Copas de Europa y plagado de grandes figuras", dice el Cholo.

"El estadio del Milan es maravilloso, donde me ha tocado jugar desde el otro lado, y es una ciudad muy bonita, así que seguramente será un partido muy bueno. Las posibilidades las veo en un 50 por ciento para los dos equipos", explicaba el técnico, un día después del sorteo de la máxima competición europea celebrado en Nyon (Suiza).

A pesar de su pasado como jugador del Inter, máximo rival del Milan, el técnico dice que la eliminatoria ante los rossoneri "no es especial" para él. No lo pienso desde ese lugar. Tengo un gran respeto por el Milan, por la gente que trabaja ahí, tiene un gran entrenador manteniéndose en un lugar muy difícil de mantenerse y una plantilla excepcional", finalizaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios