Menú

Copa del Rey

El Barça vuelve a pasar por encima del Cartagena para meterse en octavos de la Copa

Los murcianos aguantaron el tipo durante la primera media hora. A partir de ahí, monólogo azulgrana en un Camp Nou semivacío.

0
Los murcianos aguantaron el tipo durante la primera media hora. A partir de ahí, monólogo azulgrana en un Camp Nou semivacío.
Neymar consigue llevarse la pelota ante Carlos David. | EFE

No ha habido color. Como hace diez días en el estadio de Cartagonova (1-4), el Barcelona ha vuelto a pasar por encima de un voluntarioso Cartagena, que se ha acabado topando con la cruda realidad, y le ha vuelto a golear (3-0). Esta vez en un Camp Nou que ha contemplado el regreso de Carles Puyol. Parece mentira, pero hacía nueve meses que el capitán barcelonista no jugaba ante su público. El partido sirvió también para ver en acción a Neymar por última vez en este 2013, pues el brasileño no podrá jugar el próximo domingo en Liga ante el Getafe por sanción.

Ante el Cartagena, Tata Martino presentó un once con algunas novedades y en el que destacó la presencia de Neymar pese a que la eliminatoria ya estaba sentenciada desde la ida. En el banquillo estaban jugadores como Iniesta, Alexis y Jordi Alba, que acabaron teniendo minutos en la segunda parte.

Lo cierto es que el Cartagena aguantó el tipo durante media hora e incluso tuvo una clara ocasión a los 27 minutos, cuando Diego Segura estrelló un balón en el palo en el lanzamiento de una falta lateral. Fue lo más peligroso que se había visto en el Camp Nou porque los azulgranas apenas lograron inquietar hasta entonces la meta defendida por Savu. Y en la primera oportunidad clara, el Barça lograría ponerse por delante en el marcador. A la media hora. Un centro a media altura de Montoya fue rematado por Pedro en el primer palo para batir al meta rumano.

Los culés intentaron aumentar la ventaja y a punto estuvieron de conseguirlo justo antes del descanso tras una buena acción protagonizada por Neymar.

Más de lo mismo tras el paso por vestuarios, con el conjunto del Tata Martino monopolizando la pelota ante un rival que se defendía cada vez más atrás y apenas salía de su campo. Movido en esta ocasión al ritmo de Sergi Roberto -buen partido del canterano, llamado a hacer cosas grandes en este Barça en un futuro no muy lejano-, el equipo barcelonista marcó el segundo gol mediado el segundo período. Con bastante fortuna. Tello se preparaba para poner el balón al segundo palo, pero vio cómo Mariano Sánchez, que llegaba con todo al corte, acabaría introduciendo la pelota en su propia portería.

Neymar lo había intentando a lo largo de la noche, pero casi siempre sin acierto. Pero el brasileño vio cómo la entrada al campo de Alexis e Iniesta, en sustitución de Pedro y un desacertado Cesc, respectivamente, acabaría por dar más chispa al ataque azulgrana. Sobre todo por parte del jugador de Fuentealbilla, que se gustó en los minutos que estuvo en el campo. Especialmente brillante fue la acción que protagonizó a dos minutos del final del tiempo reglamentario: escondió la pelota ante su defensor y se inventó un exquisito centro con la zurda al corazón del área, donde apareció Neymar para batir a Savu de cabeza.

Fue la guinda al pastel para un Barça que ya espera en octavos de final al Getafe. Será una eliminatoria con aires de revancha tras lo ocurrido hace siete años en semifinales: los azulgranas ganaron por 5-2 en la ida en el Camp Nou, con un gol antológico de Messi que acabaría pasando a la historia del fútbol. Y cuando todo parecía decidido en favor de los culés, el equipo madrileño fue el que se llevó el gato al agua al golear por 4-0 en el Coliseum al cuadro dirigido entonces por Frank Rijkaard.


Ficha técnica

FC Barcelona, 3: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Jordi Alba, m.86); Song, Cesc (Iniesta, m.75), Sergi Roberto; Tello, Neymar y Pedro (Alexis, m.75)
Cartagena, 0: Savu; Alex Cacho, Zurdo, De Lerma, Astrain; Mariano Sánchez, Diego Segura (Fede, m.86), Carlos David; Menudo (Antoñito, m.74) , Megías y Éric López (Fernando, m.60)

Goles: 1-0, m.30: Pedro; 2-0, m.67: Tello; 3-0, m.88: Neymar
Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a Carles Puyol (m.60), del Barcelona; y a De Lerma (m.64), del Cartagena
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Camp Nou ante 47.280 espectadores

0
comentarios

Servicios