Menú

Copa del Rey

El Racing da la campanada y elimina al Sevilla de la Copa del Rey

Después del Alcorconazo en Granada, el conjunto cántabro, que milita en Segunda B, ha protagonizado la segunda gran sorpresa en el torneo del KO.

El Racing de Santander dio la sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2) gracias a los goles de Miguélez, de penalti, y de Koné, mientras que el resto de equipos de Primera División solventaron su pase a los octavos.

El conjunto cántabro, que llegaba a la capital andaluza con el 0-1 de El Sardinero, comenzó sin mucha fe, pero el paso de los minutos les fue metiendo en la eliminatoria. La poca intensidad de los nervionenses, que tuvieron la más clara en botas de Rusescu, acabó por pasarles factura.

Primero fue Miguélez, que marcó de penalti después de que Javi Varas estuviese a punto de detener el lanzamiento, y Koné -en el último suspiro- terminó con la andadura de los andaluces en la competición del KO, la misma que ganaron por última vez en 2010.

Por su parte, el Atlético de Madrid estuvo cerca de manchar su inmaculado currículo ante un Segunda B, pero un cabezazo de Alderweireld al borde del minuto 90 permitió el triunfo de los vigentes campeones del título ante un rival que viajaba al Vicente Calderón sin nada que rascar tras el 0-4 de la ida.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no encontró trabas para eliminar al Olímpic de Xàtiva, que había añadido picante a la eliminatoria con el 0-0 de la ida. Sin embargo, Illarramendi, que se estrenó como goleador merengue, y Di María, desde los 11 metros, cerraron un pase sin brillo que les obliga a jugar ante Osasuna, con la vuelta en El Sadar.

En Anoeta, la Real Sociedad despejó todo tipo de dudas tras el 1-1 que cosechó ante el Algeciras en tierras gaditanas. Los txuri-urdin, que no dieron pie a la sorpresa, solventaron con goles de Javi Ros, Seferovic, Griezmann y Carlos Vela, todos ellos entre el 40 y el minuto 75. Los de Jagoba Arrasate se enfrentarán al Villarreal en octavos.

El Lleida obliga al Betis

Además, el Betis sufrió ante el Lleida para dejar en casa el pase de ronda. Los de Juan Carlos Garrido, que tuvieron a la grada en contra, se adelantaron 2-0 con goles de Paulao y Amaya, antes de cumplir los 10 minutos, pero Monforte y Mata dieron emoción a un duelo que terminó por dar el billete a los andaluces.

Por su parte, el Almería no pasó del 0-0 ante la Unión Deportiva Las Palmas, pero hizo bueno el 1-3 conseguido en la isla. De esta forma, el conjunto de Francisco se enfrentará al Racing de Santander, que acabó con el Sevilla en el último minuto.

Temas

0
comentarios