Menú

Premier League

Luis Suárez firma un nuevo contrato de larga duración con el Liverpool

El uruguayo, con 17 goles, es el máximo realizador de la Premier pese a que no pudo jugar los primeros cinco partidos por sanción.

El uruguayo, con 17 goles, es el máximo realizador de la Premier pese a que no pudo jugar los primeros cinco partidos por sanción.
Luis Suárez, durante un partido con el Liverpool. | Archivo

Luis Suárez ha firmado un nuevo contrato "de larga duración" con el Liverpool, del que el club no ha dado detalles y que, según los medios británicos, lo convertirá en el jugador mejor pagado de los reds.

El Liverpool se limita a informar de que el nuevo contrato de Suárez, de 26 años, extiende el que tenía actualmente en vigor, firmado en 2011 por cinco temporadas, hasta 2016, a cambio de 26,5 millones de euros.

Según la cadena británica BBC, el 7 del Liverpool habría firmado por un total de cinco temporadas, hasta 2018, y cobraría unas 200.000 libras (238.000 euros) a la semana, el doble de su salario actual.

No obstante, hasta el final de la presente temporada su salario será de 160.000 libras (190.000 euros) semanales, siempre según ese medio.

"Estoy encantado de haber firmado un nuevo acuerdo con el Liverpool y de haber asegurado mi futuro a largo plazo", señala en el comunicado del club Suárez, que este verano había hecho público su deseo de cambiar de aires y llegó a sonar como posible refuerzo del Real Madrid.

"Sin duda el apoyo que he recibido de los fans del Liverpool ha tenido una influencia en mi decisión. Estoy muy orgulloso de representarlos y de hacer todo lo mejor por ellos cada vez que me pongo la camiseta", agrega. Para Suárez, su objetivo en el Liverpool es ayudar a "conseguir la ambición de ganar trofeos y de jugar al mejor nivel".

El equipo de Anfield marcha segundo en la Premier con 33 puntos, a dos del líder Arsenal. Con los mismos puntos que los reds está el Chelsea de José Mourinho.

Conocido tanto por sus polémicas como por su alto rendimiento, Luis Suárez ha demostrado últimamente un cambio de actitud sobre el terreno de juego, como ha destacado su entrenador, Brendan Rodgers. Recientemente fue nombrado jugador del año 2013 por la Federación de Aficionados del Fútbol.

Temas

0
comentarios