Menú

Valdés, Lampard, Pirlo o Xabi, libres para negociar en enero

Solo en Primera, hay más de setenta jugadores que en breve podrán decidir su futuro ellos mismos, más algunos grandes nombres de Europa.

Solo en Primera, hay más de setenta jugadores que en breve podrán decidir su futuro ellos mismos, más algunos grandes nombres de Europa.

Enero trae año nuevo y muchos movimientos en los despachos. Grandes nombres del fútbol español quedarán libres en el mes que entra para negociar ellos mismos con otros clubes. Xabi Alonso, Victor Valdés, David Villa o Andrea Pirlo son algunos de los futbolistas que pueden mover ficha en breve.

Son deportistas que terminan contrato el próximo 30 de junio de 2014 y que pueden ser pretendidos por el resto de equipos desde ya. Según la normativa de la FIFA, un club tiene permiso para negociar directamente con un jugador únicamente seis meses antes de que termine su contrato.

Es el caso de Eliseu en el Málaga, Tiago en el Atlético, Juanfran en el Levante o Bartra y Montoya en el Barcelona. En Primera división hay 73 futbolistas en esta situación. Equipos como el Rayo Vallecano o el Valladolid tienen en sus filas una decena de jugadores atentos a la llegada de ofertas.

Hay nombres que llevan tiempo protagonizando portadas por su reticencia a renovar. Es el caso de Xabi Alonso, que tiene al Real Madrid a la espera de su decisión. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti han dicho abiertamente que quieren que se quede, pero el tolosarra se está haciendo de rogar. En enero, podría escoger cambiar de camiseta.

En el Barcelona, Victor Valdés reconoció hace meses que no iba a ampliar su relación con el Barcelona. El guardameta escucha ofertas, sobre todo de la liga francesa. En el Atlético de Madrid, es a David Villa a quien le cumple contrato en junio. El asturiano, que llegó al club madrileño procedente del Barcelona en verano, podría negociar con otro equipo aunque lo más probable es que siga en un club que tantas alegrías le está dando.

En Europa, hay grandes nombres que apunto están de encender el cartel de libre. Frank Lampard tiene en vilo al Chelsea, a pesar de que expresó su intención de seguir a las órdenes de Jose Mourinho. Lewandowski, uno de los delanteros más en forma del año, anunciará el próximo mes en que equipo jugará, previsiblemente, el Bayern de Múnich de Guardiola, con el que tiene un acuerdo verbal.

El costamarfileño Drogba, actualmente en el Galatasaray, podría estar interesado en sondear la Premier y el veterano Pirlo, estandarte de la Juventus italiana, también puede escuchar ofertas a partir de Nochevieja.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios