Menú

Juan Antonio Pizzi: "Pronto llegarán los resultados y el Valencia estará donde se merece"

El técnico argentino recuerda que "cuando llegué a San Lorenzo en octubre de 2012 la situación era mucho peor".

El técnico argentino recuerda que "cuando llegué a San Lorenzo en octubre de 2012 la situación era mucho peor".
Juan Antonio Pizzi (i), en su presentación junto al presidente del Valencia, Amadeo Salvo. | EFE

El nuevo entrenador del Valencia CF, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado este lunes durante su presentación que quiere ponerse "metas cortas y reales" con el objetivo a largo plazo de "lograr los éxitos que merece el club", para lo cual está "seguro" de que podrá mejorar la situación del equipo como ya hizo en San Lorenzo, donde se encontró con "una situación mucho peor" y acabó proclamándose campeón.

"Me siento orgulloso por haber sido elegido para estar al mando de esta gran institución. Ojalá podamos desarrollar lo que queremos y lograr los éxitos que merece este club. Cuando un toma una decisión y se entrega a un trabajo lo tiene que hacer totalmente. No puede haber buenos resultados si el compromiso no es máximo. Estoy seguro de que poco a poco vamos a ir colaborando para que la institución recupere el equilibrio necesario para seguir creciendo. Esa es la meta del cuerpo técnico que pensamos trasladar a los jugadores", señaló Pizzi en su presentación.

El exjugador del equipo ché (temporada 1993/94) reconoció que es "consciente" de que "cuando hay cambio de entrenador es por situación deportivas adversas y se busca una solución". En este sentido, recordó la "situación mucho peor" que se encontró cuando llegó con su equipo técnico a San Lorenzo en octubre de 2012.

"El equipo estaba muy comprometido con el descenso, no había una estructura en al plantilla para apoyarse, pero con trabajo lo conseguimos. Con trabajo esperamos hacer el mismo trabajo sabiendo que hay diferencias, confiamos en lo que podemos hacer y estamos seguros de que con el paso del tiempo vamos a encontrar los resultados", confió.

Para lograrlo, el hispano-argentino pidió poner "metas cortas y reales sin descartar el objetivo de principio de temporada". "A corto plazo tenemos que buscar otras cosas más que pensar en la Champions, hay más urgencias. Por lo que he leído, los jugadores tampoco han perdido de foco ese objetivo que tenían en mente al principio de la temporada", explicó, tras aclarar que el club no le ha exigido el cuarto puesto.

"No ha habido esa exigencia, al margen de que he jugado en este club y sé lo que significa el Valencia, que históricamente siempre ha tenido el objetivo de jugar la Champions. Me gusta jugar la mayor cantidad de campeonatos posibles, sabiendo que se hace mucho esfuerzo y hay que dosificar. Estar en tres competiciones no es excusa para no tener el máximo rendimiento en cada partido", apuntó sobre la presencia del equipo en tres torneos.

En cuanto al estilo de juego que desea imponer, explicó que le "gusta ser protagonista" sobre el terreno de juego y que "para eso cuanto mayor posesión de balón tengas mayores posibilidades". "Para recuperar ese balón la presión inmediata es el camino más rápido. Por ese camino trato de que jueguen mis equipos. Tenemos capacidad de adaptarnos a las individualidades que tenemos en la plantilla para desarrollar o no esa idea. La historia del Valencia obliga a tener esa protagonismo y los jugadores que tenemos están capacitados para hacerlo", confió.

En este sentido, avisó a su plantilla de que "hace falta mucho esfuerzo y mucho sacrificio", que su cuerpo técnico espera conseguir con "una forma de trabajar muy noble y transparente". "La base es el esfuerzo, lograr que el jugador sienta que tiene que vivir para el fútbol, sacrificarse para el fútbol. Haciendo ese tipo de cosas su rendimiento individual se eleva y eso repercute en el equipo", analizó.

Por último, Pizzi no se cerró a reforzar el equipo en el mercado invernal. "Tenemos un mes para tomar decisiones e iremos viendo las posibilidades que tiene el club. No puedo exigir cosas que son imposibles. No hemos hablado de ningún jugador del fútbol argentino, lo desmiento totalmente. Corresponde que primero interiorice la situación del plantel y luego estudiare si es necesario reforzar el plantel", zanjó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios