Menú

Muere el mítico exfutbolista José María Maguregui

El de Miravalles jugó durante nueve temporadas en el Athletic, donde consiguió un título de Liga y tres de Copa.

El de Miravalles jugó durante nueve temporadas en el Athletic, donde consiguió un título de Liga y tres de Copa.
José María Maguregui. | Archivo

El Athletic Club de Bilbao ha comunicado este lunes el fallecimiento a los 79 años de José María Maguregui, exjugador del equipo rojiblanco durante los años cincuenta que también vistió la camiseta de la selección española y posteriormente entrenó a varios equipos de la Liga.

"Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia en estos momentos. Descanse en paz", reza el comunicado del equipo vizcaíno, donde Maguregui jugó entre 1952 y 1961 antes de pasar por Sevilla, Espanyol y Recreativo de Huelva. Además, también disputó siete partidos con la selección española.

Tras su retirada, el de Miravalles inició una dilatada carrera en los banquillos que le llevó a Sestao, Racing, Celta, Almería, Espanyol, Atlético de Madrid, Real Murcia y Polideportivo Almería, donde ejerció su última labor como entrenador en la temporada 1992/93.

En total, Maguregui dirigió 414 encuentros en Primera División y se le conoció por poner en práctica lo que se conoció como la táctica del autobús, por el número de defensas y centrales que protegían las inmediaciones de la portería.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios