Menú

Diego Costa y Koke sacan al Atlético de Madrid del atasco

El equipo rojiblanco duerme con tres puntos de ventaja sobre un Barcelona que este domingo recibe al Elche en el Camp Nou.

El equipo rojiblanco duerme con tres puntos de ventaja sobre un Barcelona que este domingo recibe al Elche en el Camp Nou.
Koke Resurrección celebra su gol ante el Málaga. | Cordon Press

El nuevo año no parece cambiar el panorama en el Atlético de Madrid, que sigue sacando adelante todos sus partidos. Y en La Rosaleda, ante un Málaga que cotizaba al alza tras dos victorias consecutivas, no iba a ser menos. Con más oficio que otra cosa, los rojiblancos han sumado los tres puntos (0-1) para seguir metiendo presión al Barcelona con vistas al gran duelo que los dos equipos disputarán la próxima semana en el Vicente Calderón.

Tras unos primeros 45 minutos sin goles, Diego Costa -el de siempre- apareció mediada la segunda parte para inventarse la jugada que acabaría en el 0-1, obra de Koke Resurrección. Entre ambos acabarían por dar la victoria al Atlético, la decimosexta en 18 partidos. Sencillamente impresionante.

Diego Simeone, que no pudo contar con el sancionado Gabi, dio entrada en el once al joven Óliver Torres, mientras que Bernd Schuster también contaba con una sensible baja como la de Fernando Tissone. Después de un inicio un tanto frío, el Atlético pasó a hacerse con el mando del partido y la primera ocasión la protagonizó Juanfran con un remate ante el que se lució Willy Caballero (m.20). Pero lo cierto es que poco más inquietaron los colchoneros la portería del argentino hasta el descanso.

De hecho, fue el Málaga el que se adueñó de la pelota y en apenas un minuto llevó mucho peligro sobre el marco defendido por Thibaut Courtois con dos buenas ocasiones consecutivas: lo intentó primero Eliseu con una peligrosa internada en el área y luego fue Samu quien probó fortuna con un disparo que salió ligeramente desviado. Poco más se vio de ahí al final de una primera mitad competida, que fue de menos a más.

Diego Costa volvió a aparecer

Simeone quitó a Óliver en el intermedio para meter en el campo a Adrián, y el asturiano pareció dar más mordiente en ataque a los suyos. El Atlético volvió a hacerse con el mando del encuentro ante un Málaga que, con la defensa de cinco, seguía bien plantado sobre el césped de La Rosaleda. El Cholo volvió a mover ficha con la entrada del Cebolla Rodríguez por Arda Turan, mientras que Schuster respondió metiendo en el campo a Roque Santa Cruz y Duda.

Y fue el intratable equipo colchonero el que acabaría llevándose el gato al agua en la batalla táctica. Diego Costa, que apenas había aparecido en el partido, se llevó la pelota por la izquierda y se internó en el área, donde recortó ante Sergio Sánchez y habilitó para Adrián. El disparo del asturiano lo desvió Willy como pudo y el rechace le cayó a Koke Resurrección, que resolvió con maestría para hacer subir el 0-1 al marcador (m.70). Era el tercer gol de la temporada del vallecano, que está en un gran momento de forma.

El Málaga quiso ir a por el empate -su técnico quitó a Angeleri, un defensa, para meter a un centrocampista ofensivo como Pedro Morales-, pero le faltó fe y, sobre todo, fuelle ante un rival que se defendía con acierto y apenas sufría para defender su ventaja. Y es que todo le sale a este Atlético de Madrid, donde la única mala noticia esta tarde ha sido la amarilla que vio Juanfran y que le impedirá jugar contra el Barça el próximo sábado.


Ficha técnica

Málaga CF, 0: Willy Caballero; Gámez, Angeleri (Pedro Morales, m.77), Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Darder, Camacho, Eliseu (Duda, m.65), Samuel; y Juanmi (Santa Cruz, m.65)
Atlético Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Koke; Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m.61), Óliver Torres (Adrián, m.46); Villa (Alderweireld, m.84) y Diego Costa

Gol: 0-1, m.70: Koke
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Miranda (m.10), Tiago (m.25), Juanfran (m.53), Diego Costa (m.76), Courtois (m.82) y Cebolla Rodríguez (m.86), del Atlético de Madrid; y a Darder (m.23), Angeleri (m.40), Samuel (m.86) y Antunes (m.89), del Málaga
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante 26.911 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios