Menú

Copa del Rey

Martino: "Messi ha trabajado como uno más y está en condiciones de jugar"

"Todavía tenemos mucho margen de mejora", ha reconocido el técnico argentino en la víspera del duelo copero contra el Getafe en el Camp Nou.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, ha confirmado la inclusión de Leo Messi en la lista de 18 convocados para el duelo de este miércoles (22:00 horas) contra el Getafe en el Camp Nou, de ida de octavos de final de la Copa del Rey.

Eso sí, el Tata no ha aclarado si su compatriota será titular ante el cuadro azulón. "Messi ha trabajado como uno más y está en condiciones de jugar", se ha limitado a asegurar el técnico argentino.

"Hay cosas que no se pueden cuestionar, lo que significa Messi para este equipo y todos los equipos. Alguien habló de la era Messi, no mi era, y si uno tiene al mejor futbolista del mundo, no hay ninguna forma de que se reintegre y no sea un aporte", manifestaba el Tata Martino en rueda de prensa, en referencia a las palabras que Pep Guardiola dedicó a su expupilo durante una conferencia en Dubai a finales de año.

En este sentido, añade que hay otra cosa "que cae de maduro": "Messi tiene que estar dentro". "Luego, hay que ver en qué momento debe descansar para no recaer, pero hablamos del mejor del mundo, no hay mucho más que decir", matizó en este sentido.

Para Martino, pues, no hay duda de que a partir de que se siente bien, Messi vuelve a la convocatoria. "Ha cambiado que ha sumado entrenamientos, tenía dos o tres encima y ahora ha entrenado el día del partido, ha seguido haciéndolo y lleva un período de trabajo que sólo le falta participar en un partido normal. Está en condiciones", celebra.

"La realidad es que era muy apresurado contarlo para el partido contra Elche, lo normal ha sido esto y esperemos que todo continúe de la mejor manera. Ha venido y trabajado como todos, quizá le falte algo de fútbol pero ello no creo que sea importante hablando de Leo, no se pierde de ninguna manera", asegura.

Por otro lado, mostró su versión más distendida. "Messi hace golazos a cada rato, es difícil acordarse de uno. Si mañana juega ojalá que haga uno", señaló sonriendo después de que le recordaran el gol del argentino contra el Getafe en Copa, en 2007. Por otro lado, desveló que Xavi le dijo tras el entrenamiento: 'Qué bien juega el chico nuevo que vino', en referencia al 10, recién llegado de Argentina tras su recuperación.

Asimismo, el preparador azulgrana ha reconocido que el equipo "todavía tiene mucho margen de mejora", además de afirmar que "en la Copa del Rey no hay margen de error".

Tata Martino ha confirmado, por otro lado, que el portero titular será José Manuel Pinto pese a la inclusión en la lista de Víctor Valdés, que ya jugó el pasado domingo contra el Elche (4-0) tras recuperarse de una rotura semitendinosa en el gemelo interno de su pierna derecha.

Temas

0
comentarios