Menú

Copa del Rey

Messi reaparece para firmar un doblete ante un Getafe poco combativo

No presumió el equipo azulgrana de intensidad ni de juego, pero aún así se adelantó en el marcador y tuvo las mejores ocasiones.

No presumió el equipo azulgrana de intensidad ni de juego, pero aún así se adelantó en el marcador y tuvo las mejores ocasiones.

La Copa sonríe al Barcelona. Los azulgranas no solo han vencido con autoridad en su feudo sino que también han disipado los fantasmas sobre el estado físico de Lionel Messi, al que le valió media hora para reaparecer a lo grande. Los del Tata Martino han vencido al Getafe en el partido de ida de los octavos con dobletes de Fábregas y Messi. Eran favoritos, por plantilla y estadísticas, y ni el duelo por el liderato en Liga del sábado frente al Atlético les ha desviado de la victoria.

El regreso de Messi fue la principal novedad de los azulgranas respecto a otras convocatorias, aunque vio el inicio del choque desde el banquillo. El Barcelona salió en modo apisonadora en un Camp Nou con apenas 40.000 espectadores. A los ocho minutos, ya iban por delante en el marcador. Fábregas, en el papel de falso nueve, cabeceó un centro de Pedro desde la banda y batió a Codina.

Se fue aún más arriba el conjunto culé en los siguientes minutos. Pedro, con una bicicleta en el área, y Alexis, al que se le escapó un balón por centímetros en el segundo palo, acariciaron el gol. El chileno estuvo muy participativo y despuntó en más de un momento.

Pero a la media hora, el Getafe despertó y tuvo dos fantásticas ocasiones a balón parado. Los de Luis García pasaron de ver cómo el rival les manejaba como a una marioneta a echarle arrojo al partido y buscar la portería de Pinto al contraataque. Gavilán, Ciprian y Sarabia pudieron darle emoción al choque.

Tras el descanso, el Barcelona salió frío y afrontó la segunda mitad a ritmo de amistoso. Sin embargo, el Getafe se dejó en el vestuario las ganas y no supo aprovechar la situación.

En el 63, Valera derribó a Pedro en el área y el colegiado señaló penalti, que trasformaría Cesc para firmar su doblete de la noche. Sin embargo, los aplausos de ese momento se los robó un jugador que esperaba en la banda a que el árbitro le diera la entrada al terreno de juego. Reapareció Messi y la afición se volvió loca. El astro argentino no jugaba desde el 10 de noviembre.

Messi salió con el freno echado, sin forzar en exceso... o eso parecía. Al filo del final se hizo con un rechace en el área para poner el 3-0 en el luminoso. Tres minutos más tarde, cabalgó por la banda, se quitó a los azulones a base de velocidad y buenos regates para batir a Codina por segunda vez. Messi ha vuelto.


Ficha técnica:

FC Barcelona, 4 - Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta (Messi, m. 63); Pedro, Cesc (Song, m.81) y Alexis Sánchez (Tello, m.75)

Getafe, 0: Codina; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro; Sarabia (Pedro León, m.69), Gavilán (Lafita, m. 65); y Ciprian Marica (Colunga, m.77)

Goles: 1-0, m.8: Cesc. 2-0, m.63: Cesc, de penalti. 3-0, m.90: Messi. 4-0, m. 92: Messi
Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Mostró cartulina amarilla a Gavilán (m.57), Valera (m.61), Montoya (m.85) y a Juan Rodríguez (m.86)
Incidencias: Asistieron al encuentro 39.299 espectadores en la ida de los octavos de final de la Copa de Rey disputado en el Camp Nou.

Temas

0
comentarios