Menú

Ancelotti: "Iremos a la guerra para que Casillas termine su carrera en el Real Madrid"

"La Décima es una motivación pero no una obligación", dice el técnico italiano, que se define a sí mismo como "un hombre con suerte".

"La Décima es una motivación pero no una obligación", dice el técnico italiano, que se define a sí mismo como "un hombre con suerte".
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. | Archivo

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que irá "a la guerra" si hace falta para que Iker Casillas "termine su carrera" en el club merengue y reconoció que la renovación de Xabi Alonso es "el mejor fichaje" del conjunto blanco de cara a las dos próximas temporadas.

"Pelearé por Iker lo mismo que por Alonso. Es importante contar con estos jugadores que representan al club. Por eso iremos a la guerra para que Casillas termine su carrera en el Madrid. Casillas tiene que acabar su carrera aquí", manifestó Ancelotti en declaraciones a Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional.

"No sé si la decisión que tomé (sobre los porteros) es la más adecuada. No fue una decisión fácil porque tengo dos guardametas de grandísima calidad, las mejores copias del mundo las tiene el Real Madrid. Empezó Diego López, pero no podía pensar que Casillas no jugase este año. Tiene la calidad para jugar en todos los equipos del mundo. Rotar no es fácil, pero los dos lo han aceptado bien. Estoy contento", sentenció.

El relación a la renovación de Alonso, el técnico italiano se mostró "muy feliz" y aseguró que se trata de uno de los "jugadores más importantes de la plantilla". "Tiene mucha calidad, experiencia y personalidad. Empezamos la temporada sin él y no fue fácil. Está claro que con Alonso las cosas salen mejor", añadió.

Ancelotti, que sabe que la "paciencia" en Chamartín es "limitada", dice que deben ganar algún título este año, aunque no le obsesiona la Décima. "La Décima es una motivación, pero no una obligación. Es un objetivo muy importante, conozco bien la Champions y no es fácil de ganar. Tenemos que intentarlo", comentó.

"Soy un hombre que tiene suerte. Está claro que aquí tenemos todo para tener esa suerte. Como jugador llegué al mejor periodo del Milan y como entrenador no me puedo quejar. El ambiente es muy bueno y Florentino es muy cariñoso conmigo. Me gustaría hacer un periodo largo en Madrid, pero no quiero 24 años como Ferguson", señaló.

Di María ha pedido disculpas

Por otro lado, el técnico blanco fue preguntado por Ángel di María y desveló que el argentino pidió el perdón de la afición. "No sé si ayer recibió silbidos, pero no jugó. Alguno interpretó el gesto como feo, algo contra la grada, pero en general pienso que debo creer al futbolista. Él ha pedido disculpas y me gustaría que todo el mundo comprendiese esto", aseveró.

"Di María es muy importante y necesitamos un buen ambiente en el Bernabéu. Entiendo que el público, de vez en cuando, necesita, pitar, sobre todo cuando nos dormimos", dijo el preparador transalpino. "A mí también me gustaría pitar, pero no puedo hacerlo", agregó en tono irónico.

Por último, Ancelotti pidió cautela con Jesé, al que definió como "un talento". "Tiene genética, pero necesita trabajar y comprender que es joven. Tenemos que ser cuidadosos porque lo está haciendo muy bien, su progresión es sensacional. En general estoy contento con todos los que han llegado del Castilla, han dado entusiasmo al vestuario", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios