Menú

Xabi Alonso, sobre su renovación: "El Real Madrid es el mejor sitio donde podía estar"

"La comunicación con el club siempre ha sido muy fluida", destacaba el tolosarra a la hora de explicar su renovación por dos años.

"La comunicación con el club siempre ha sido muy fluida", destacaba el tolosarra a la hora de explicar su renovación por dos años.

Xabi Alonso se ha mostrado feliz por su renovación con el Real Madrid hasta junio de 2016, por dos temporadas más, y ha dejado claro que hubo algo de suspense porque no quería tomar su decisión "desde la comodidad" y para ver "el nivel" que podía dar tras sus lesiones de pubis y en el dedo del pie.

El tolosarra destaca su "felicidad" y su "compromiso" por seguir vinculado al equipo blanco. "Me siento como en casa. Han sido cinco temporadas muy bonitas y espero que las dos siguientes lo sean más", aseguraba Xabi en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha estado acompañado por el director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño.

"Ha sido un proceso en el que la comunicación con el club ha sido muy fluida. Desde el año pasado, tuve problemas de pubis y quería ver que tal me encontraba. Fue una recuperación complicada sobre todo después de la rotura del quinto metatarsiano y quería ver qué nivel podía dar. No quería tomar la decisión de la comodidad, a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Las conversaciones fueron sencillas, igual se alargó un poco pero estoy muy contento. Cuando estaba totalmente recuperado hemos empezado a hablar. Es una decisión muy feliz para todos", añadía Xabi Alonso al respecto.

El guipuzcoano subrayó que "desde un principio sabía que el Real Madrid es el mejor sitio donde podía estar". "Nos encontramos muy bien en Madrid y las razones de peso han sido mi mujer y mi familia. Ha sido un proceso al que se han ido sumando cosas", indicó.

Asimismo, indicaba que en ningún momento tuvo conocimiento de que existieran ofertas de otros clubes a los que poder marcharse en el caso de no seguir en el Real Madrid, aunque reconoció que no sabe si su agente las pudo recibir. Entre ellas se especuló con una del Chelsea de José Mourinho, aunque Xabi lo negaba. "Nunca hubo nada con el Chelsea", decía. "No he tenido conocimiento, igual a mi agente le han podido llamar, pero no sé. Mis compañeros bromeaban, me han animado mucho. La amistad con Arbeloa, he hablado mucho, conocéis la conexión. El resto me animaba. Espero que los dos años sean muy exitosos", añadió.

También declaró que para él "lo importante" era "sentirse importante" dentro del Real Madrid, y agregó que desde que volvió a jugar tras la lesión quería seguir teniendo un peso específico dentro del campo así como "contar para el mister y para el club". "Era un proceso de ir madurando las cosas. Cada cosa había que meditarla muy bien, no quería tomar la decisión desde la comodidad. No quería renovar sin ver como estaba. No he tenido presiones. En mi familia y en el club querían seguir aquí. Soy en esencia el mismo Xabi, con más temporadas sobre la espalda. El Madrid te va calando y en estas cinco temporadas el Madrid lo tengo muy interiorizado. Ahora toca hablar en el campo y pelear por los títulos", comentó.

"He firmado en enero pero podría haber firmado en noviembre, en marzo o en junio, cuando llegara el momento de tomar la decisión y estar cien por ciento convencido. Tenía que ver que estaba listo para responder al nivel de exigencia de una posición como esta. Mi familia estaba bien, mis compañeros querían que siguieran y al final he ido convenciéndome", insistió.

Respecto a si su papel ha cambiado después de cinco temporadas en el Real Madrid, aseguró que éste sigue siendo "parecido" a la vez que señaló que esta temporada el equipo tiene que acoplar bien a los jugadores nuevos y mejorar para llegar a final de temporada en un buen momento de forma para luchar por todas las competiciones.

Sobre cuáles son sus planes en 2016, cuando tendrá 34 años y habrá cumplido su nuevo contrato con el Real Madrid, reconoció no tener "nada claro" qué hará con su futuro. "Evidentemente en ese momento veré que tal me encuentro. Esta es una decisión muy importante y en ese momento se verá. No sé si estaré para seguir al máximo nivel o para retirarme", manifestó.

Cuestionado por su posible sucesor en el club, Asier Illarramendi, tuvo buenas palabras para uno de los fichajes madridistas de este verano: "Con una edad joven ha llegado a una gran casa como el Real Madrid, con grandes jugadores de los que está aprendiendo. De eso se trata, de ser esponja y de absorber. No soy maestro de nada, pero tengo una conexión especial. Me veo reflejado en muchas cosas, venimos de donde venimos los dos y tenemos medio centro para muchos años", vaticinó.

Por último, preguntado por si el apoyo del Bernabéu fue fundamental para continuar en el club, dejó claro que el público del Real Madrid también ayudo a tomar la decisión: "Sentí una enorme gratitud porque el Bernabéu demuestre ese cariño por un jugador, en mi caso me tocó. Ha habido pequeños factores y ese fue uno importante. El respeto que me han mostrado, no sólo ahora, seguir en un sitio donde se me quiere".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios