Menú

El Atlético de Madrid gana al Valencia y se mete en cuartos de la Copa del Rey

Tras el 1-1 de la ida, los colchoneros han ganado en el Calderón. En cuartos espera el vencedor de la eliminatoria entre Betis y Athletic.

Tras el 1-1 de la ida, los colchoneros han ganado en el Calderón. En cuartos espera el vencedor de la eliminatoria entre Betis y Athletic.
Diego Godín celebra su gol al Valencia. | EFE

La historia se repite. Como en el partido de ida jugado hace una semana (1-1), la vuelta de Copa del Rey también ha estado marcada por las actuaciones de los porteros. Si en el duelo de Mestalla fueron protagonistas Vicente Guaita, por su cantada en el gol de Raúl García, y Thibaut Courtois, por sus paradones, en el Vicente Calderón hemos visto más de lo mismo.

Esta noche, los colchoneros se han impuesto por 2-0 gracias a los goles de Diego Godín y Raúl García, que ha vuelto a mojar en esta eliminatoria de octavos de final. El primer tanto lo marcaba el central uruguayo al aprovechar el fallo del meta valencianista en el saque de esquina. El segundo también llegaba a balón parado, al rematar el navarro de cabeza en otro córner, aprovechándose del blando marcaje de Javi Fuego.

Merecida victoria del Atlético de Madrid, que supo imponer sus armas ante un Valencia que fue un quiero y no puedo y que, una vez más, volvió a estrellarse con Courtois. El meta belga, en un momento de forma sencillamente espectacular, dio un nuevo recital para ser decisivo en la clasificación de los suyos. Con él todo es más fácil para este intratable Atlético de Simeone.

El Cholo no tira la Copa. Lo viene repitiendo hasta la saciedad el argentino, que esta noche apostó por un once de garantías con la principal novedad del debutante José Sosa en detrimento de Koke. Sí introdujo más cambios notables Juan Antonio Pizzi, que presentó un once con varias novedades. Y en un Calderón muy desangelado, enseguida se vio que los dos equipos iban a ponerle intensidad al encuentro, dispuestos a no conceder un solo centímetro.

El Atlético parecía salir algo más enchufado, pero lo cierto es que no había un dominador claro. La primera media hora resultó muy trabada, llena de imprecisiones y sin ocasiones -tan sólo un remate dentro del área de Diego Costa a los 27 minutos-, hasta que el Atlético decidió meter una marcha más hasta el descanso en busca de ese gol que encarrilase la eliminatoria. Juanfran se animó con una subida por la derecha y metió la pelota al corazón del área, pero Raúl García no llegó a rematar por centímetros. Arda Turan, el mejor de los suyos el pasado sábado ante el Barcelona (0-0), a punto estuvo de cabecear un balón aéreo en el segundo palo.

La réplica valencianista la puso Juan Bernat con un duro disparo desde la frontal ante el que se lució Courtois. Fue la primera gran parada del cancerbero belga.

A la vuelta de vestuarios, el panorama cambió con el tanto de Godín, aprovechándose de otra pifia de Guaita a la salida de un córner botado por el capitán Gabi. El uruguayo se encontró la pelota en el área pequeña y la mandó de cabeza al fondo de las mallas. El tanto obligaba al Valencia a adelantar líneas en busca del empate. Pero los ches se toparon con un Courtois excelso, que salvó a los suyos con dos paradones consecutivos: el primero a remate a bocajarro de Postiga, tras una buena acción de Feghouli por la derecha; y el segundo para desviar el disparo lejano de Míchel con una espectacular estirada.

Se le iban fundiendo los plomos a los levantinos, que pronto se iban a quedar sin ideas ante la ordenada defensa, en la que Gabi, notable, también tuvo mucho que ver. Lo intentaban los de Pizzi, pero más a la desesperada que otra cosa.

El Atlético, en cambio, se dedicó a nadar y guardar la ropa, esperando que el partido se terminaba de abrir para asestar el golpe definitivo. Después de un serio aviso del Cebolla Rodríguez, que minutos antes había entrado por Arda Turan, el 2-0 lo firmó Raúl García. También de cabeza, como en el choque de ida. Y, de nuevo, al rematar un servicio de Gabi desde la esquina. Todo salía a pedir de boca en el Calderón, que fue una fiesta y también disfrutó con los carrerones de Diego Costa en el descuento. No marcó el hispano-brasileño, pero por trabajo y sacrificio que no quede.

Objetivo cumplido: ahora el defensor del título espera al vencedor del duelo entre Athletic de Bilbao y Betis, con el segundo asalto este miércoles en el Nuevo San Mamés. De momento, mínima ventaja para el equipo sevillano tras el 1-0 de la ida.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Sosa (Koke, m.56), Arda Turan (Cebolla Rodríguez, m.81); Raúl García y Diego Costa
Valencia, 0: Guaita; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Parejo; Feghouli (Piatti, m.66), Míchel, Fede Cartabia (Paco Alcácer, m.55); y Helder Postiga (Pabón, m.78).

Goles: 1-0, m.51: Godín; 2-0, m.89: Raúl García
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Parejo (ms. 51 y 90). Además, amonestó a los visitantes Barragán (m.31) y Míchel (m.37).
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios