Menú

Copa del Rey

Cristiano y Jesé sellan el pase del Real Madrid a cuartos de final de la Copa del Rey

Los blancos, que ya habían ganado por 0-2 en la ida, han vuelto a imponerse a Osasuna en un encuentro soporífero.

0
Los blancos, que ya habían ganado por 0-2 en la ida, han vuelto a imponerse a Osasuna en un encuentro soporífero.
Cristiano Ronaldo (i) celebra su gol a Osasuna. | EFE

Sin sobresaltos. Así ha resuelto el Real Madrid su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante un Osasuna que apenas presentó batalla. No estaba del todo cerrada la contienda tras el 2-0 de la semana pasada en el Santiago Bernabéu y los blancos salieron dispuestos a dar pronto la puntilla en El Sadar.

Carlo Ancelotti había dejado en Madrid a Luka Modric, el mejor de los suyos ante los rojillos en la ida, y a Marcelo, con lo que Fabio Coentrao, que regresaba tras su lesión, fue titular en el lateral izquierdo. El portugués fue una de las grandes novedades en el once junto con la presencia de Jesé Rodríguez como nueve e Isco de enganche, dejando en el banquillo a Gareth Bale y Karim Benzema. Javi Gracia, por su parte, apostó por un once de garantías tratando de voltear la eliminatoria. La empresa era complicada, pero El Sadar es un fortín. Para el conjunto madridista, también.

Desde el inicio se vio al equipo blanco controlando la situación y, en la primera ocasión que tuvo, logró adelantarse en el marcador para poner aún más de cara la eliminatoria. Cristiano Ronaldo, en su primer partido tras ganar el Balón de Oro el pasado lunes en Zúrich, lanzó una falta lejana y logró sorprender a Andrés Fernández. O, mejor dicho, contó con la ayuda del meta osasunista, que cometió un grave fallo cuando trató de despejar de puños el lanzamiento, centrado pero fuerte, del crack portugués, para acabar viendo cómo el balón se introducía en su portería.

Osasuna estaba tocado, pero aún así tuvo un par de buenos arreones en los últimos minutos de la primera parte con dos ocasiones consecutivas en apenas un minuto: primero Cejudo la estrelló contra el palo y, sólo unos segundos después, Casillas se lució con una gran intervencion para desviar el remate de Miguel de las Cuevas. Lo intentó también Roberto Torres, en la última acción antes del descanso, pero Iker atrapó la pelota en su estirada.

Morata y Coentrao, cara y cruz

Y a los pocos minutos de comenzar la segunda parte llegó la estocada definitiva con el golazo de Di María (m.55) tras una brillante acción individual de Jesé. El canario se marchó de Puñal con un cambio de ritmo impresionante, se pegó un carrerón por la banda derecha y puso la pelota atrás hacia la frontal del área grande. Ahí apareció Di María para rematar de primeras y batir a Andrés con un disparo ajustado al palo. Esta vez sí, todo visto para sentencia porque Osasuna necesitaba cinco goles.

Con poco más de media hora por delante, el partido se convirtió en un auténtico tostón y sirvió para que tanto Ancelotti como Javi Gracia introdujeran un carrusel de cambios para dar descanso a sus piezas importantes. En el Madrid, el técnico italiano quitó a Cristiano para dar entrada a Bale, que apenas aportó nada.

Otro de los hombres que entró fue Álvaro Morata, por Jesé. Pero el joven delantero madrileño tuvo la mala suerte de llevarse un fortísimo golpe en el ojo izquierdo al chocar con el hombro de Puñal. Se le puso el ojo morado, casi negro, y acabó mareado. Aguantó veinte minutos en el campo, pero al final tuvo que retirarse. Lo estaba pasando muy mal el canterano, pero aún así quiso resistir. Sin duda todo un ejemplo de pundonor lo de este chaval.

Para entonces el Madrid ya estaba jugando con uno menos por la absurda expulsión de Coentrao. El portugués, en su reaparición tras dos meses en el dique seco, fue la nota negativa del partido al ver la segunda amarilla con todo el pescado vendido por una fea e innecesaria entrada, levantando la pierna en exceso.

Morata y Coentrao fueron también la cara y la cruz de un encuentro muy aburrido quitando unos minutos muy determinadas. Una vez más, el Madrid tiró de pragmatismo para resolver la eliminatoria y sellar su pase a cuartos de la Copa del Rey, donde ahora se medirá a un Espanyol que estuvo a punto de llevarse un disgusto ante el modesto Alcorcón.


Ficha técnica

Osasuna, 0: Andrés Fernández; Oier, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m.65); Puñal, Raoul Loé; Cejudo (José García, m.61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Roberto Torres; y Acuña
Real Madrid, 2: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso (Casemiro, m.64), Illarramendi; Di María, Isco, Cristiano Ronaldo (m.61); y Jesé (Morata, m.68)

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.55: Di María
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Expulsó por doble amonestación a Coentrao (ms.43 y 84). Además, mostró tarjeta amarilla a Oriol Riera (m.8), Oier (m.9), Raoul Loé (m.20), Torres (m. 85), de Osasuna; y a Arbeloa (m.33), del Real Madrid
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Sadar ante 10.403 espectadores

0
comentarios

Servicios