Menú

Copa del Rey

Messi vuelve a gustarse ante el Getafe y el Barcelona avanza en la Copa del Rey

El argentino marcó dos goles en el Coliseum y pudo haber hecho más, pero lo evitó Codina. En cuartos espera el Levante de Caparrós.

El argentino marcó dos goles en el Coliseum y pudo haber hecho más, pero lo evitó Codina. En cuartos espera el Levante de Caparrós.
Leo Messi (2i) celebra su primer gol al Getafe. | EFE

Trámite en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Barcelona se ha vuelto a imponer al Getafe para sellar su pase a cuartos de Copa del Rey tras el 4-0 de la ida. Entre los tres encuentros que han enfrentado a los dos equipos en veinticinco días -uno de Liga y dos del torneo del KO-, los azulgranas han marcado quince goles a su rival y han encajado sólo dos.

Leo Messi ha celebrado su regreso al once, dos meses después de lesionarse, marcando dos goles en el sur de Madrid, demostrando que se le da bien el conjunto azulón. Bien pudo haber marcado un hat-trick, pero el meta Jordi Codina lo evitó. El argentino fue el gran protagonista de un duelo accidentado -especialmente en su primera mitad-, marcado también por las lesiones de Neymar -esguince de tobillo- y Alexis Ruano.

El brasileño y Leo, que fueron suplentes el pasado sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-0), regresaban al once del Tata Martino, que en el banquillo dejó a Xavi, Piqué, Mascherano y Alexis Sánchez.

Messi dio pronto su primer aviso (m.4), pero la echó fuera en su remate y Christian Tello también empezaría a avisar de sus intenciones. El canterano estuvo muy activo durante el partido -empezó en la banda derecha pero acabaría pasando a la izquierda tras la lesión de Neymar-, pero le faltó acierto de cara al marco rival. Tampoco se hizo esperar demasiado (m.19) la primera ocasión del Getafe, con un remate a bocajarro de Juan Rodríguez, tras un centro de Lafita desde la izquierda, ante el que se lució Pinto, ha rayado a muy buen nivel en esta eliminatoria.

En el Barça estaba entonado también Neymar, que quiso aportar más chispa al ataque de los suyos, pero se acabaría lesionando en el ecuador de la primera parte en una mala caída. En su lugar, minutos después, entró Alexis Sánchez. Otro Alexis, Ruano, también tuvo que salir del campo -en camilla en su caso- por un fuerte dolor testicular. La noche y el césped, blandito por la humedad en Getafe, no estaban para demasiadas florituras.

Cuando parecía que la primera mitad iba a acabar sin goles, Cesc inició una buena jugada al abrir la pelota hacia Tello, quien centró de primeras al primer palo y ahí apareció Messi para meter la bota lo justo y batir a Codina.

Todo bajo control para el Barça, que se dedicó a tener la pelota en la segunda parte para no pasar apuros, aunque la gesta para el Getafe -necesitaba entonces seis goles para pasar- era ya imposible. A la hora de partido (m.63), llegó el definitivo 0-2, obra de Messi. Un golazo espectacular. El argentino imprimió un brutal cambio de ritmo para llevarse la pelota con velocidad, marcharse de cuatro rivales y regatear a Codina en su salida, marcando prácticamente a puerta vacía. Aún pudo hacer Messi el tercero sólo un minuto después, pero Codina lo evitó.

La entrada al campo de Pedro León, por otro exmadridista como Sarabia, reactivó al Getafe, que adelantó líneas y metió una velocidad más en busca del tanto del honor. Un buen centro del murciano lo remató Adrián Colunga en el área, pero detuvo Pinto muy atento. Por el Barça también lo intentó Alexis, con un remate cruzado que salió desviado.

Otro que disputó la recta final fue Xavi Hernández para disputar su partido número 700 con la camiseta azulgrana. Se dice pronto. Tello, muy activo, quería su gol, pero la pelota no entraba. Y Messi, con el partido agonizando, dispuso de otra clarísima ocasión en el mano a mano con Codina, que aguantó el tipo para sacarle el balón al argentino por abajo, cual portero de balonmano. Sin duda, la parada de la noche.

En definitiva, nueva victoria para el Barça en el trámite del Coliseum. La Copa del Rey no para y los azulgranas se citan ahora en cuartos con el Levante de Joaquín Caparrós, verdugo el miércoles del Rayo Vallecano. Así pues, añadiendo el choque liguero de este domingo en el Ciudad de Valencia, los del Tata Martino se medirán tres veces contra los granotas en sólo diez días.


Ficha técnica

Getafe, 0: Codina; Vigaray, Rafa, Alexis (Lisandro, m.35), Roberto Lago; Juan Rodríguez (Diego Castro, m.65), Míchel, Lacen; Lafita, Sarabia (Pedro León, m.60); y Colunga
FC Barcelona, 2: Pinto; Dani Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc Fábregas (Xavi, min. 70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, m.27)

Goles: 0-1, m.43: Messi; 0-2, m.63: Messi
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Alexis (m.15), Juan Rodríguez (m.19) y Lisandro (m.57)
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 4.000 espectadores

Temas

0
comentarios