Menú

Copa del Rey

Martino: "Neymar valió cincuenta y algo y Bale noventa y algo"

El entrenador del Barcelona cree que la polémica surgida por el fichaje del brasileño "no debería afectar" al equipo.

El entrenador del Barcelona cree que la polémica surgida por el fichaje del brasileño "no debería afectar" al equipo.
Tata Martino, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa. | Archivo

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, se ha referido a la polémica surgida en torno al precio del fichaje del brasileño Neymar y ha asegurado que cree a Sandro Rosell y considera que el precio del brasileño son 57 millones.

"Es una cuestión de la gerencia. Lo nuestro es jugar al fútbol. Si el plantel siguió el tema de Neymar de la misma manera que lo seguí yo, no le debería afectar", ha afirmado Martino. El técnico señaló sobre la comparativa entre los fichajes del brasileño y Gareth Bale por el Real Madrid que "uno valió cincuenta y algo y otro noventa y algo. Otra cosa es lo que se dice y no se comprueba". "Yo creo al presidente del Barcelona", ha agregado.

El de Rosario ha adelantado que el equipo no cambiará su forma de jugar ante el Levante, en la Copa del Rey, después del empate que sufrió ante el conjunto granota en la Liga, el pasado domingo.

"No hay nada que me haga cambiar en función de un resultado y mucho menos si ese resultado no va acompañado de un retroceso futbolístico", ha manifestado Martino, quien ha añadido que, pese a seguir encajando goles a balón parado, sus hombres seguirán defendiendo al hombre: "no vamos a cambiar la forma de marcar; por ahí seguiremos sufriendo".

Partido similar

El técnico del conjunto azulgrana espera un partido muy similar al de hace dos días, cuando el Barça fue incapaz de superar el muro del Levante. Como en Liga, no podrá contar con el centrocampista Andrés Iniesta, aún renqueante del golpe que sufrió en la rodilla ante el Atlético.

"A Andrés no lo he visto bien en los últimos entrenamientos. Estamos en una etapa demasiado decisiva y no quiero tomar riesgos", ha explicado el técnico rosarino sobre el por qué no ha incluido a Iniesta en la convocatoria.

Sí estará de nuevo en el once Leo Messi, para quien Martino ha pedido que se le trate ya con total normalidad después de superar completamente su lesión. "No se tiene que pensar en Leo como un futbolista que viene de una lesión. Lleva ya dos partidos completos. Se siente bien y seguirá jugando. Cuando decidamos que pare, parará", ha comentado sobre el crack argentino.

Temas

0
comentarios