Menú

Multa y cinco partidos de sanción a Nicolas Anelka por su 'quenelle' antisemita

El delantero francés del West Bromwich realizó la quenelle, un gesto del humorista Dieudonné que está considerado racista.

El delantero francés del West Bromwich realizó la quenelle, un gesto del humorista Dieudonné que está considerado racista.
Anelka realiza la quenelle durante el partido ante el West Ham. | Cordon Press

La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha sancionado con cinco partidos sin jugar a Nicolas Anelka, delantero francés del West Bromwich Albion, por "el gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado" con el que celebró un gol el pasado 28 de diciembre en un partido de la Premier League ante el West Ham (3-3).

Aquel día, el ariete agalo, de 34 años, hizo una quenelle, un gesto considerado racista y antisemita que, según la FA, "algunos asemejan a un saludo nazi invertido".

El gesto, creado por el humorista francés Dieudonné, consiste en extender un brazo hacia el suelo y cruzar la mano contraria sobre el hombro. De momento ya le ha costado al equipo inglés perder el apoyo económico de Zoopla, su patrocinador, que ni siquiera renovará el contrato la próxima temporada.

"Presuntamente, en el minuto 40 del encuentro, Anelka hizo un gesto ofensivo, indecente, insultante e inapropiado, contrario a las reglas de la FA", afirma la Federación Inglesa de fútbol en un comunicado publicado en su página web.

El West Bromwich, club que a partir de ahora entrena el técnico español Pepe Mel y que marcha decimotercero en la Premier con 22 puntos -a cuatro del descenso-, no podrá contar con el exjugador de la selección francesa en los próximos encuentros.

Anelka, que podrá recurrir la sanción hasta este jueves, ha prometido que no volverá a repetir el gesto y ha insistido en que no lo hizo con intención antisemita, sino como muestra de apoyo a su amigo Dieudonné, un cómico muy polémico en Francia y cuyos espectáculos han sido prohibidos en ocasiones por el riesgo de desórdenes públicos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios