Menú

Raúl García: "Ningún equipo ha demostrado ser mejor físicamente que nosotros"

El navarro confirma que renovará con el Atlético, pero dice que "se está alargando por la imposibilidad de reunirse con tanto partido".

El navarro confirma que renovará con el Atlético, pero dice que "se está alargando por la imposibilidad de reunirse con tanto partido".
Raúl García celebra un gol contra el Valencia en la Copa del Rey. | Cordon Press/Archivo

El centrocampista Raúl García asegura que "ningún rival en ningún momento ha demostrado ser mejor físicamente" que el Atlético de Madrid y opina que "quizá no se está valorando todo" lo que está haciendo el equipo esta campaña, en la que sólo ha perdido un partido de 32 oficiales.

"Es fácil hablar de eso (del posible cansancio del equipo en el empate con el Sevilla). Yo creo que si os ponéis a pensar fríamente lo que ha sido el mes de enero, los partidos y los rivales que hemos tenido, en ningún momento ningún rival ha demostrado ser mejor físicamente que nosotros", remarcaba Raúl en rueda de prensa. "Estamos hablando no de una derrota sino de un empate, y ya se empieza a especular. Somos conscientes de los rivales que han venido aquí, de los partidos que hemos hecho y no hay por qué hablar de ello", dice.

"Sabemos que quizá no se está valorando todo lo que se hace, los números, que se está hablando de Ligas de 100 puntos, que sólo Real Madrid o Barcelona estaban consiguiendo", dice Raúl García. "Pero el grupo es fuerte tanto para lo bueno como para lo malo. Ahora mismo toda la gente empieza a hablar de ese bajón que se está diciendo, pero el hambre y las ganas de seguir ganando que tiene el equipo las va a demostrar el próximo día", afirma.

El Atlético es colíder del campeonato, con los mismos puntos (51) que el Barcelona. "Estamos hablando de un margen de error muy pequeño para ser campeón de Liga, pero nosotros vamos con calma, partido a partido. Nos hemos plantado ahora mismo en una situación que hubiésemos firmado a principio de temporada, pero queda mucho por delante. Ojalá al final de temporada podamos hablar de lo que estás diciendo (lograr el título con 100 puntos), pero de momento queda mucho trabajo", explica.

Además, el navarro dice no estar preocupado por la racha de cinco partidos sin marcar que lleva Diego Costa. "Diego es consciente de que las rachas son así. El delantero vive de eso. Pero nos aporta mucho. Villa lo mismo. Se habla de esa racha de no hacer goles, pero los dos nos aportan mucho a nivel de trabajo de equipo. El gol, al final, llegará. Son dos jugadores que lo tienen y, aunque tengan rachas negativas, al final llega", añade.

El siguiente reto del equipo será el próximo jueves contra el Athletic, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. "Otra vez, una eliminatoria muy complicada, jugamos con un rival que está haciendo bien las cosas, que lleva tiempo practicando buen fútbol. Va a ser un partido muy, muy duro, tanto aquí como allí, pero el equipo está confiado de que va a pasar", valora.

Respecto a la renovación de su contrato con el Atlético, que se está alargando más de lo previsto, el futbolista de Pamplona pide calma. "Se está alargando no por no estar de acuerdo, sino por la imposibilidad de reunirse con tanto partido", apunta.

Raúl García también fue preguntado por algunos compañeros que están teniendo pocos minutos este curso y que podrían plantearse salir cedidos en este mercado de invierno. "Estamos hablando de uno de los clubes que mejor están ahora mismo. Somos un equipo que es muy complicado jugar por el nivel hay", recuerda. "Ahí, todo el mundo tiene que ver lo que quiere, si participar o tener más minutos quizá en un equipo inferior o intentar pelear aquí. Siempre he dicho que el jugador es egoísta y quiere jugar, pero eso es bueno", dice.

Respecto a un posible interés del Atlético en fichar a Juan Mata, Raúl García señala: "Todo buen jugador es bien recibido. No vamos a descubrir ahora a Juan. Es un jugador con unas condiciones muy buenas. Seguramente no está teniendo todos los minutos que quiere, pero, al igual que él, cualquier jugador que puede aportar al equipo siempre es bien recibido".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios