Menú

Copa del Rey

Valverde no ve favoritos en la eliminatoria de Copa ante el Atlético de Madrid

El técnico dice que no ha percibido en el vestuario unas "ganas especiales" de revancha por la derrota en la final de Bucarest.

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, no cree que haya favoritos en el cruce de cuartos de final de Copa con el Atlético de Madrid que va a comenzar este jueves en el Vicente Calderón a pesar de que los doce puntos que saca el conjunto colchonero al bilbaíno en el Campeonato de Liga.

"En una eliminatoria de este tipo no hay muchos favoritos a priori, aunque la tabla te puede decir que lo es el que está por delante. Es una eliminatoria de dos partidos en la que hay que estar concentrados los 180 minutos y tener acierto. El acierto es importante", ha subrayado el técnico.

Para Valverde, los últimos resultados de ambos equipos no convierten ahora al Atlético en un rival más asequible que hace un mes y ha asegurado que ve al equipo de Diego Simeone "parecido" al de antes del paréntesis navideño, "con un sistema defensivo fuerte y un ritmo muy alto de juego".

"Los partidos de Liga y las eliminatorias las sigue sacando adelante igual, lo que pasa es que los análisis se hacen por el prisma del resultado. Hubo un momento en el que prácticamente arrollaba a los rivales y mantener esa línea durante diez meses es complicado", ha reflexionado.

Para el técnico, la clara derrota encajada a primeros de noviembre en la Liga en el Manzanares "sí es una referencia a la hora de preparar" un partido para el que no ha percibido en el vestuario unas "ganas especiales" de revancha por la derrota en la final europea de Bucarest.

Por otro lado, cuestionado sobre la necesidad de equilibrar el nivel de "intensidad" que ofrece habitualmente su oponente, Valverde ha matizado que el Atlético "no sólo juega fuerte y mete la pierna, sino que también tiene buenos jugadores" y para poder superarles "hay que jugar bien".

"En intensidad debemos igualarles, o ellos a nosotros. Cuando jugamos en la Liga lo intentamos, fueron mejores y nos ganaron. Ahora tenemos otra posibilidad, pero es que, además de jugar intenso, tiene un jugador por el que se pelean las selecciones de España y Brasil (Diego Costa) y los que están detrás", ha recordado.

Además, ha subrayado el entrenador del Athletic su intención de marcar en el Calderón, ya que no hacerlo, como les ocurrió ante Celta y Betis, "penaliza mucho" con miras al partido de vuelta en San Mamés.

Temas

0
comentarios