Menú

Copa del Rey

El Atlético de Madrid se lleva el primer asalto de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao

Un tanto de Godín al filo del descanso daba la victoria al equipo de Simeone. La vuelta, dentro de una semana en San Mamés, dictará sentencia.

0
Un tanto de Godín al filo del descanso daba la victoria al equipo de Simeone. La vuelta, dentro de una semana en San Mamés, dictará sentencia.
Diego Godín consigue batir a Iago Herrerín. | EFE

Duelo muy intenso en el Vicente Calderón, de esos que le gustan al Cholo Simeone. Su equipo, el Atlético de Madrid, ha ganado el partido de ida de cuartos de la Copa del Rey ante el Athletic, aunque se lleva una renta corta para San Mamés. El único gol lo marcaba Diego Godín al filo del descanso al cabecear a la red un espectacular centro de Koke desde la derecha. Tuvo más ocasiones de peligro el conjunto colchonero y también alguna que otra el equipo de Ernesto Valverde, pero al final acabó imperando el 1-0 en el marcador.

Los dos técnicos tiraron de rotaciones en este primer asalto, modificando sustancialmente sus onces. Y eso que el Cholo había dicho en la previa que no es de pensar "que hay un segundo partido", lo que dejaba entrever que sacaría un equipo poco más o menos que de gala.

Los dos equipos empezaron muy fuertes y desplegaron un fútbol de muchos quilates en el primer cuarto de hora, que fue el más vibrante y el más competido. Avisó primero Juanfran y Ander Herrera, que fue de más a menos, puso la réplica poco después, aunque la oportunidad más clara la tuvo Diego Costa con un gran disparo desde la frontal del área grande ante el que se lució Iago Herrerín. Corría el minuto 14 y la noche prometía emociones fuertes.

Sin embargo, los dos equipos se anularon y el encuentro pasó a una fase anodina hasta la recta final de la primera parte. Adrián, acompañante de Costa en el ataque colchonero, se quedó solo ante Herrerín tras aprovecharse de un gran balón al espacio del Cebolla Rodríguez, pero el portero estuvo providencial en el mano a mano con el asturiano. Y poco después llegó el gol. A los 41 minutos. Koke, que tiene un guante en el pie derecho, puso un medido y potente centro desde la banda que fue cabeceado a la red por Godín.

El Atlético no sentencia

El tanto, ahora sí, reactivó el partido, y tanto Simeone como Valverde movieron piezas tras el paso por vestuarios: el argentino metió en el campo a Gabi y Arda Turan, mientras que el extremeño quitó a Ibai y Kike Sola, que apenas aportaron nada, para dar entrada a Susaeta y Aduriz. Con el 1-0 seguía todo en el aire y, mediado el segundo acto, Herrerín volvió a aparecer para evitar el tanto de Costa, que volvió a sacar a relucir su carácter en más de una ocasión.

El Atlético, muy sólido atrás, trató de sentenciar el choque al contragolpe ante un Athletic que quiso tener la pelota. Y esos planteamientos acabaron por favorecer a los de casa, que gozaron de alguna que otra ocasión más hasta el final para haber puesto muy de cara la eliminatoria. Como una de Raúl García de cabeza que atrapó por abajo Herrerín. Godín, inexpugnable atrás y que apareció con más frecuencia de lo habitual en ataque, volvió a tenerla a balón parado, mientras que Alderweireld también tuvo su ocasión.

Al final, mínima ventaja para el Atlético de Madrid que deja todo pendiente para la vuelta la próxima semana en San Mamés.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Filipe Luis; Guilavogui (Gabi, m.46); Adrián (Arda Turan, m.58), Raúl García, Koke, Cristian Rodríguez (Villa, m.77); y Diego Costa
Athletic Club, 0: Iago Herrerín; Iraola, Laporte, Gurpegui, Balenziaga; Iturraspe; De Marcos, Mikel Rico, Ander Herrera (Beñat, m.80), Ibai (Susaeta, m.46); y Kike Sola (Aduriz, m.61)

Gol: 1-0, m.41: Godín
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Diego Costa (m.42), Cristian Rodríguez (m.60), Arda Turan (m.76), Gabi (m.91) y Godín (al acabar el partido), del Atlético de Madrid; y a Aduriz (m.74), Balenziaga (m.80) y Gurpegui (m.92), del Athletic de Bilbao
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Los jugadores del Atlético salieron con camisetas en las que se podía leer el mensaje "Fuerza Tigre" de apoyo a Radamel Falcao, lesionado de gravedad en la rodilla izquierda

0
comentarios

Servicios