Menú

Copa del Rey

El Barcelona destroza al Levante con triplete de Tello y recital de Messi

El 20 barcelonista, con un hat-trick, pone a los suyos con pie y medio en semifinales. Messi no marcó pero dio un auténtico recital de pases.

El 20 barcelonista, con un hat-trick, pone a los suyos con pie y medio en semifinales. Messi no marcó pero dio un auténtico recital de pases.
Dani Alves y Messi felicitan a Tello por su triplete al Levante. | EFE

Partido con dos partes bien diferenciadas en el Ciudad de Valencia, donde Levante y Barcelona han vuelto a verse las caras tres días después de su último choque liguero en este mismo escenario (1-1). Esta vez, en el primer asalto de los cuartos de final de la Copa del Rey, fueron mejores los granotas durante muchas fases de la primera mitad, que se cerró con ventaja local gracias al tanto de Nabil El Zhar.

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios: el Barça, hasta entonces carente de frescura arriba, logró dar la vuelta al marcador en seis minutos -los que fueron del 53 al 59- con los tantos de Juanfran en propia meta y Cristian Tello. El propio delantero de Sabadell añadiría dos goles más a su colección, convirtiéndose en uno de los grandes nombres propios del partido y decantando una eliminatoria que ya no tendrá emoción en la vuelta, dentro de una semana en el Camp Nou.

Quien no marcó fue Leo Messi. El argentino, eso sí, participó en las jugadas de todos los goles visitantes y dio un auténtico recital de pases para conducir la remontada de su equipo. Los azulgranas gozaron de muy buenas ocasiones para haber aumentado su ventaja pero se toparon con un gran Javi Jiménez, sustituto de Keylor Navas en la portería granota. De no haber sido por el joven guardameta riojano, el Levante se habría llevado un auténtico saco.

De inicio, el Tata Martino y los suyos se encontraron con un rival muy serio y ordenado que salió presionando con mucha intensidad arriba. Xumetra fue un dolor de cabeza por la banda derecha y rápidamente mostró su carta de presentación. En el bando culé, la mejor ocasión la tuvo Pedro a los cinco minutos con un disparo que se estrelló en el palo.

El Barça lo estaba pasando mal en el Ciudad de Valencia, sin duda uno de los campos más complicados de Primera División, y a la media hora se encontró con un gol en contra. De nuevo en una acción a balón parado. El Zhar se encontró un balón muerto en el área tras el despeje de Puyol y chutó a puerta. Aunque Pinto desvió en primera instancia, el rechace le cayó al franco-marroquí, que esta vez no perdonó.

Estaba aturdido el líder de la Liga ante el siempre peleón equipo de Caparrós, quien, como su homólogo barcelonista, también introdujo varios cambios con respecto al once que sacó el pasado domingo. No había frescura ni chispa en el ataque del Barça, y al descanso se marchó con el marcador en contra.

Gran reacción azulgrana tras el descanso

Pero todo cambió tras el paso por vestuarios. El Levante adelantó de manera incomprensible la defensa y el Barça sólo necesitó seis minutos para dar la vuelta al marcador gracias a dos pases magistrales al hueco de Messi para Tello: en el primero fue Juanfran quien acabó introduciendo la pelota en su propia portería; en el segundo, el extremo de Sabadell fusiló a Javi Jiménez para poner el 1-2.

Había cambiado radicalmente la película en el Ciudad de Valencia y el Barça tuvo clarísimas ocasiones para haber aumentado su ventaja por medio de Messi y Xavi, aunque en dos de ellas se topó con el meta logroñés. En la tercera, la Pulga había superado a Jiménez por abajo, pero Vyntra -el autor del tanto del Levante en el duelo liguero del domingo- llegó con todo desde atrás para acabar sacando la pelota casi debajo del larguero.

Sí llegó en el 1-3 en el minuto 80 cuando Tello se aprovechó de un espectacular pase entre líneas de Messi para batir nuevamente a Javi. Y el 1-4, seis después, tuvo como protagonistas a los mismos jugadores: Leo se inventó un gran pase en largo para el 20 azulgrana, que se marchó por velocidad y marcó prácticamente a placer, logrando el triplete en su cuenta particular y decidiendo la eliminatoria.

La única mala noticia para el Barça fue la lesión de Puyol al inicio de la segunda parte. El capitán culé sufrió una contusión en la pierna izquierda y tuvo que dejar su puesto a Mascherano. Eso sí, a la espera de nuevas pruebas médicas, no parece que tenga nada grave.


Ficha técnica

UD Levante, 1: Javi Jiménez; Nagore, Vyntra, Juanfran, Nikos; El Adoua, Sergio; Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, m.62), El Zhar (Nong, m.77); y Barral (Ángel, m.72)
FC Barcelona, 4: Pinto; Dani Alves, Puyol (Mascherano, m.57), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Alexis, m.77)

Goles: 1-0, m.30: El Zhar; 1-1, m.53: Juanfran, en propia puerta; 1-2, m.59: Tello; 1-3, m.80: Tello; 1-4, m.86: Tello
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Nagore (m.11), del Levante; y a Bartra (m.25) y Adriano (m.71), del Barcelona
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 18.852 espectadores

Temas

0
comentarios