Menú

Peter Lim se habría retirado de la puja por hacerse con el Valencia

El millonario de Singapur se habría retirado de la puja por el club cuando Bankia le instó a presentarse a un concurso con otras ofertas.

El millonario de Singapur se habría retirado de la puja por el club cuando Bankia le instó a presentarse a un concurso con otras ofertas.
Peter Lim se retira de la puja por adquirir el Valencia. | Archivo

Bankia ha elegido ya a los inversores que pasarán a la segunda fase de la operación para encontrar una solución global a la situación del Valencia CF, lo que abre la puerta a que puedan hacerse con este histórico club del fútbol español.

Según informan varios medios, entre esos inversores ya no se encuentra el millonario singapurense Peter Lim, que se habría retirado de la puja después de que los representantes de Bankia, en una reunión mantenida el pasado 10 de diciembre, le instara a presentarse a un concurso con otras ofertas.

En aquel encuentro, Lim -el favorito del presidente del Valencia, Amadeo Salvo- les habría mostrado un folio con su oferta resumida en varios puntos: pagaría 200 millones de euros por la deuda del Valencia con Bankia -que en realidad son 310 millones (90 de la Fundación y 220 del propio club)- más 50 millones destinados a fichajes en este mercado de invierno.

Pero Bankia instó al magnate asiático a presentar la propuesta el pasado 17 de enero, a través de la consultora KPMG, junto con las otras ofertas de compra de la sociedad de Mestalla en el concurso abierto por la entidad bancaria. Lim entonces ya no se presentó.

Bankia elige a "los mejores candidatos"

Ahora la entidad bancaria ha seleccionado a "los mejores candidatos" tras haber recibido "un número significativo" de ofertas de inversores por hacerse con el club. Según explica en un comunicado, Bankia ha analizado las distintas ofertas, teniendo en cuenta "la solvencia y reputación de los inversores" y valorando la participación que hayan tenido en las ofertas profesionales identificadas con la ciudad de Valencia y con el propio equipo de fútbol.

También se ha tenido en cuenta, según estas mismas fuentes, "la solidez del proyecto deportivo y los planes concretos de inversión realizados por los interesados con el fin de poder configurar un equipo competitivo de primer nivel en España y en Europa".

Además, se ha valorado el compromiso de inversión para acabar las obras del nuevo Mestalla y los planes de explotación del nuevo estadio, con especial atención a los casos en los que se tiene previsto operar esta infraestructura "a través de empresas de reconocido prestigio y experiencia en este sector".

Y, finalmente, se ha considerado la posibilidad de tener una oferta económica en firme que permita dar "una solución global a la situación de endeudamiento del Valencia CF y su Fundación".

Entre los requisitos establecidos como "indispensables" está que se liquide toda la deuda de la Fundación del Valencia con Bankia, así como la reestructuración de la deuda del propio club de fútbol, de manera que éste pueda hacer frente a la misma en un plazo "razonable", al tiempo que se garantiza su "sostenibilidad y viabilidad".

Y entre todas las ofertas recibidas, no está la de un Peter Lim que se presentaba como un salvador para este histórico club del fútbol español y europeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios