Menú

El Barcelona golea a un triste Málaga y recupera el liderato de la Liga

Los tantos de Piqué, Pedro y Alexis han dado una cómoda victoria a los azulgranas en su primer partido tras el cambio en la presidencia del club.

Los tantos de Piqué, Pedro y Alexis han dado una cómoda victoria a los azulgranas en su primer partido tras el cambio en la presidencia del club.
Pedro celebra con Messi su gol al Málaga. | EFE

Nada mejor que una goleada para pasar página a la convulsa semana que ha vivido el Barcelona. El equipo va como un tiro en el plano deportivo, pero en el institucional la cosa cambia. Tras la dimisión de Sandro Rosell por el escándalo Neymar, los azulgranas querían darse una alegría sobre el césped y, de paso, recuperar el liderato que Real Madrid, primero, y Atlético, después, le habían arrebatado provisionalmente.

Y, como cabía esperar, el Málaga ha acabado pagando los platos rotos. Tras la marcha de sus principales estrellas el pasado verano, el equipo andaluz ha perdido mucha calidad. Han llegado fichajes, sí, pero desde luego nada que ver con el relumbrón que ponían los Joaquín, Isco, Saviola, Toulalan y compañía. Quien sí sigue es Willy Caballero. De no ser por el meta argentino -incomprensible que no vaya con su selección-, el conjunto de la Costa del Sol se habría llevado un auténtico saco de goles en el Camp Nou.

Así que, con el 3-0 final, bien puede darse con un canto en los dientes, que lleva casi 450 minutos sin marcar en Liga. El último lo hizo Camacho en la victoria de los malacitanos en el Martínez Valero ante el Elche (0-1). Era la decimoséptima jornada. Desde entonces, los de Schuster, que habían logrado recuperarse tras unas semanas muy preocupantes, nada de nada. Tres derrotas -incluyendo la de este domingo- y un empate es su bagaje en el último mes. Mala pinta para un equipo que puede acabar jugando con fuego.

El Barça, en cambio, es otra historia. Sigue en lo más alto de la clasificación, pero empatado a puntos con un Atlético que no afloja, como ha demostrado con su victoria en Vallecas. Los del Tata Martino salieron a por todas desde el pitido inicial y gozaron de buenas ocasiones para haber estrenado pronto el marcador, como un tiro al palo de Alexis (m.5), una vaselina de Messi que salió fuera (m.22) o un disparo a bocajarro de Dani Alves ante el que se lució Willy (m.25). El meta de Entre Ríos estaba salvando a su equipo con grandes intervenciones.

Parecía la noche de los porteros porque, en el otro lado, Víctor Valdés tampoco se quedó atrás estaba haciendo de las suyas con un paradón al disparo de falta de Duda (m.9) y otra providencial intervención para evitar el tanto de cabeza de Angeleri (m.32), haciendo gala de su magnífica colocación y unos no menos extraordinarios reflejos.

Pero las ocasiones más claras eran para el Barça, que finalmente logró abrir la lata antes del descanso con el tanto de Gerard Piqué. En uno de los pocos errores defensivos del Málaga, tras el enésimo saque de esquina para los locales, Xavi puso la pelota hacia el segundo palo, donde Piqué la bajó con la rodilla y, esta vez sí, logró batir a Willy Caballero (m.41).

El Barça sentencia en cinco minutos

El Barça metió la directa tras el paso por vestuarios y gozó de dos claras ocasiones para haber ampliado el marcador, pero primero Willy se lució al remate cruzado de Alexis y luego la madera evitó el segundo tanto de Piqué, esta vez de cabeza. El meta argentino no pudo evitar, en cambio, que los de Martino sentenciaran en cinco minutos -los que fueron del 55 al 60- con dos goles más para dejar el encuentro visto para sentencia. Primero fue Pedro, que recibió un pase de Messi y, tras aguantar ante su defensor, logró batir a Caballero. Y, poco después, Alexis culminó una gran jugada colectiva, en la que participaron Leo y Pedro Rodríguez, para firmar el 3-0 definitivo.

El Málaga, demasiado ramplón, y su entrenador -a Schuster no se le vio ni siquiera torcer el gesto en el banquillo- se quedaron sin respuesta ante un Barça que tampoco quiso hacer demasiada sangre, pese a que Messi rozó el cuarto en un lanzamiento de falta. Poco más se vio de ahí al final salvo la entrada al campo de Ibrahim Afellay, que tuvo unos pocos minutos y volvió a un terreno de juego después de catorce meses en el dique seco. El holandés, que entró por Alexis, se llevó la ovación de un Camp Nou que registró una de sus peores entradas de la temporada.


Ficha técnica

Barcelona, 3: Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Sergi Roberto, m.78), Cesc; Alexis (Afellay, m.87), Messi y Pedro (Tello, m.61)
Málaga, 0: Caballero; Angeleri, Sergio García, Flavio, Antunes; Camacho, Tissone (Darder, m.81), Juanmi, Duda; Pablo Pérez (Pedro Morales, m.66) y Santa Cruz (Pawlowski, m.25)

Goles: 1-0, m.41: Piqué; 2-0, m.55: Pedro; 3-0, m.60: Alexis
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Pablo Pérez (m.16), Duda (m.32) y Flavio (m.71), del Málaga; y a Piqué (m.29), del Barcelona
Incidencias: Partido correspondiente a vigésima primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 56.355 espectadores. Antes del encuentro se rindió un pequeño homenaje a Xavi por alcanzar los 700 partidos con la camiseta del Barcelona

Temas

En Deportes

    0
    comentarios