Menú

Premier League

Juan Mata llega al Manchester United dispuesto a "ganar títulos"

"Lo que más me gusta de este equipo es su carácter", ha dicho el internacional español en su presentación oficial con los diablos rojos.

Juan Mata, que ha fichado por el Manchester United por una cifra récord de 45 millones de euros y ha firmado un contrato por cuatro temporadas y media -hasta el 30 de junio de 2018-, ha dicho que llega a Old Trafford dispuesto a "ganar títulos", después de unos últimos meses "difíciles" con el Chelsea.

En su presentación oficial, Mata, que lucirá el dorsal número 8 con el United, ha dicho que "espera" ser el jugador que necesitan los diablos rojos para ascender en la tabla y confiesa que esta nueva etapa es "un reto" para él después de una temporada en la no ha jugado mucho a las órdenes de José Mourinho.

Ante la falta de minutos, y teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Brasil 2014, Mata decidió cambiar de aires, como él mismo ha explicado. "Era muy importante porque es muy difícil entrar en la selección española. Espero que sea una gran oportunidad para mí seguir jugando y mantenerme en forma, para demostrarle al seleccionador que quiero estar ahí", decía ante los periodistas.

Ahora Mata, de 25 años, llega al United después de dos temporadas y media en el Chelsea, adonde llegó procedente del Valencia en verano de 2011 a cambio de 28 millones de euros. "Los primeros momentos en el Chelsea fueron increíbles. Los últimos seis meses han sido difíciles pero lo respeto. José (Mourinho) es un muy buen entrenador, tiene jugadores de élite y yo respetaba a mis compañeros", ha dicho el internacional español.

A pesar de que sonaba el número 7 para la camiseta de Mata, finalmente será el 8 el que lleve el asturiano, heredando así el dorsal del brasileño Anderson. "Creo que el 8 es un gran número. Sé que el 7 es un icono aquí. David Moyes y yo hemos decidido que el 8 es bueno para mí. Ojalá me traiga suerte", decía Mata, que en la rueda de prensa no tuvo una sola mala palabra para nadie.

Sobre Wayne Rooney, Juan Mata lo califica como "uno de los mejores jugadores de la historia de este país" y dice que tratará de "conectar con él tanto como sea posible".

Mata, 32 veces internacional con la selección española, llega a un equipo con gran historial pero que vive horas bajas: actualmente es séptimo en la Premier League, a 14 puntos del líder Arsenal y muy lejos incluso de los puestos de Champions.

"El equipo es realmente bueno. Esta temporada han tenido momentos de mala suerte que no merecían", apunta. "Lo que más me gusta de este equipo es el carácter. Creo que si otro club estuviese en esta posición en la liga, sería muy difícil luchar y obtener la primera posición, pero este club puede hacerlo. Esa es la imagen que tengo del Manchester United, un club que siempre lucha por los títulos y que siempre se recupera de los malos momentos", señala.

Para Juan Mata, este fue el momento idóneo para fichar por el Manchester United, un club que califica de "fantástico". "Era una oportunidad tremenda para mí seguir en Inglaterra. Este era el momento y (el United) era el club", ha dicho.

Temas

0
comentarios