Menú

Jesé Rodríguez, clave en el enero perfecto del Real Madrid

Los blancos han ganado los ocho partidos oficiales que han disputado, en los que han marcado un total de 17 goles y no han encajado ninguno.

Los blancos han ganado los ocho partidos oficiales que han disputado, en los que han marcado un total de 17 goles y no han encajado ninguno.

Números impresionantes los que ha conseguido el Real Madrid en este mes de enero, con un total de nueve triunfos si se incluye el amistoso disputado el pasado día 2 contra el París Saint-Germain en Qatar (0-1).

Aquel día marcó Jesé Rodríguez y este martes por la noche, en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol (1-0), el único gol también lo firmó el canario.

Es Jesé un jugador que se está convirtiendo en determinante para el Madrid esta temporada. El día de Reyes, en el partido de Liga contra el Celta (3-0, con dos tantos de Cristiano Ronaldo y otro de Benzema), la entrada al campo del grancanario permitió a los suyos desatascar un partido que había sido muy espeso en la primera mitad.

Pero Jesé, que también se lució en la eliminatoria de octavos contra Osasuna -marcó un gol en la ida en el Bernabéu (2-0) y protagonizó un jugadón en el encuentro de vuelta que acabó en el 0-2 definitivo, obra de Ángel Di María-, prefiere tener los pies en el suelo. "Bale es el titular y yo tengo que seguir trabajando", dijo este martes el canterano tras la victoria copera ante el Espanyol en el Bernabéu.

Aunque el Real Madrid no acaba de deslumbrar con su juego, al menos Carlo Ancelotti sí ha dado con la tecla y ha encontrado la fórmula para convertir al suyo en un equipo muy sólido. Siempre con el 4-3-3 por bandera. En ese sistema parece tener hueco Di María, como acompañante de Xabi Alonso y Modric en el centro del campo, mientras que el voraz Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema -la tan manida BBC- son fijos arriba.

Cuando hay que rotar, Jesé suele ocupar el sitio del galés y alguna vez Isco actúa como falso nueve. Como por ejemplo, ante el Espanyol en la vuelta de Copa. Pero al malagueño, que no acaba de coger el tono después de un gran inicio de temporada, se le sigue viendo perdido en el campo.

Son, en definitiva, detalles que debe corregir Ancelotti para empezar a acercarse a la pretendida excelencia. Sin prisa pero sin pausa. Sobre todo porque la Liga de Campeones -los blancos se medirán al Schalke 04 en octavos de final, con el partido de vuelta en casa- está a la vuelta de la esquina.


Resultados del enero perfecto del Real Madrid

Fecha Rival Resultado Competición

06-01 Celta 3-0   Liga
09-01 Osasuna 2-0 Copa
12-01 Espanyol 0-1 Liga
15-01 Osasuna 0-2 Copa
18-01 Betis 0-5   Liga
21-01 Espanyol 0-1 Copa
25-01 Granada 2-0 Liga
28-01 Espanyol 1-0 Copa

Goleadores del equipo en enero

Cristiano Ronaldo 5
Benzema 5
Jesé 3
Di María 2
Bale 1
Morata 1
Pepe 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios