Menú
Mundial de Básket 2014

Francia y Serbia, rivales de España en el Mundial de baloncesto

El equipo de Juan Antonio Orenga, con sede en Granada, debutará en el campeonato el día 30 de agosto contra Irán.

El equipo de Juan Antonio Orenga, con sede en Granada, debutará en el campeonato el día 30 de agosto contra Irán.
España volverá a enfrentarse a Francia, esta vez en el Mundobasket 2014. | Archivo

Durísimo grupo para la selección española en la primera fase del Mundial de baloncesto 2014, que se disputará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre. Según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en el Palau de la Música de Barcelona, el equipo de Juan Antonio Orenga, que partía como uno de los cuatro cabezas de serie, ha quedado encuadrado en el grupo A junto con Francia -actual campeona de Europa y que apartó a los españoles de la lucha por la medalla de oro en el último Eurobasket de Eslovenia 2013-, Serbia, Irán, Egipto y Brasil.

España, que jugará sus partidos de la primera fase en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, debutará el 30 de agosto contra Irán. Un día después se medirá a Egipto y el 2 de septiembre, a Brasil. El 3 tendrá jornada de descanso y a continuación tendrá lo más duro en esta primera fase: el día 3 se medirá a la Francia de Tony Parker y el 4, a una selección de Serbia que estará dirigida por el exjugador madridista y barcelonista Aleksander Sasha Djordjevic.

En el grupo B, con sede en Sevilla, han quedado encuadradas Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.

El sorteo también ha deparado un cuadro plácido para Estados Unidos, actual campeona mundial y olímpica. Los hombres de la NBA, encuadrados en el grupo C y con sede en Bilbao, se medirán en la primera fase a Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.

En el D, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, figuran Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.

El camino hacia la final

En caso de clasificarse para octavos de final (pasan los cuatro primeros de grupo), España se mediría a uno de los cuatro primeros clasificados del grupo B, con Argentina, Grecia, Croacia o Puerto Rico en el horizonte.

Si se cumplen todos los pronósticos, el conjunto de Orenga se mediría a Argentina en una hipotética semifinal y sólo se enfrentaría a Estados Unidos en la final.


Grupos de la primera fase

Grupo A (Granada): España (cabeza de serie), Serbia, Francia, Brasil (invitada), Egipto e Irán

Grupo B (Sevilla): Filipinas, Senegal, Puerto Rico, Argentina (cabeza de serie), Grecia (invitada) y Croacia

Grupo C (Bilbao): República Dominicana, Turquía (invitada), Estados Unidos (cabeza de serie), Finlandia (invitada), Nueva Zelanda y Ucrania

Grupo D (Gran Canaria): Eslovenia, Lituania (cabeza de serie), Angola, Corea del Sur, México y Australia

Temas

En Deportes

    0
    comentarios