Menú

Beckenbauer critica a Guardiola por poner a Götze de falso nueve

"No le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir", dice el presidente de honor del Bayern.

"No le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir", dice el presidente de honor del Bayern.
Guardiola da instrucciones a Mario Götze en un entrenamiento del Bayern. | Cordon Press/Archivo

Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern de Múnich, ha criticado a Pep Guardiola por sus decisiones tácticas, y especialmente por hacer jugar a Mario Götze de falso nueve en algunos partidos.

"Guardiola no le está haciendo ningún favor al jugador situándolo delante de dos muros que no le dejan recibir. El Bayern está desperdiciando el talento de Götze", ha manifestado el directivo.

Hasta el momento Götze ha marcado seis tantos en 14 partidos y su posición en el campo ha ido variando. "Está claro que puede jugar en ese lugar, pero no es la mejor opción para el jugador. Él estaría mejor detrás de un delantero, es mucho más peligroso en esa posición", dice Beckenbauer.

Pese a las críticas del presidente del Bayern, lo más probable es que Guardiola siga haciendo jugar a Götze de falso nueve. Cabe recordar que ya hizo lo mismo con Leo Messi cuando fue entrenador del Barcelona (2008-2012), desplazando al argentino desde la banda derecha hasta el centro del ataque azulgrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios