Menú

Bale, Benzema y Jesé hacen olvidar la ausencia de Cristiano

El Real Madrid ha vencido a un Villarreal que mantuvo en el Bernabéu el estilo de juego que le permite soñar con puestos europeos.

El Real Madrid ha vencido a un Villarreal que mantuvo en el Bernabéu el estilo de juego que le permite soñar con puestos europeos.

El Real Madrid cumple sin excusas. La ausencia por sanción de Cristiano no ha hecho mermar las fuerzas del equipo de Ancelotti, que ha vencido por 4-2 al Villarreal con tantos de Bale, Jesé y doblete de Benzema. Buenas sensaciones de un equipo que mete presión a la parte alta de la tabla.

El derbi copero del miércoles no pasó tanta factura en el once como se esperaba. Ancelotti solo le dio descanso a Xabi, para alegría de Asier Illarramendi, cuya presencia en el equipo ha ido decayendo con el trascurso de las jornadas.

Las miradas se centraron desde un principio en Gareth Bale, baja en los tres últimos partidos, cuyo rendimiento y estado físico sigue en entredicho. El galés se estrenó como goleador con la camiseta blanca en El Madrigal y este sábado repitió. Marcó, asistió y participó en la mayoría de las acciones de ataque de los blancos.

Bale abrió el marcador en el minuto 7. Dorado se equivoca al filo del área y se deja robar la cartera por el internacional galés, que la pica ante Asenjo.

El Villarreal se mantuvo fiel a su estilo y empezó a visitar la zona protegida por Diego López, sin demasiada inquietud, eso sí. El submarino amarillo apostó por buscar el balón y cuando más igualado se encontraba el choque, llegó el 2-0. Bale asiste y Benzema marca. El 11 del Madrid quebró a Jaume Costa y centró para que el francés acariciase la bola con la punta de su bota.

El Villarreal, un recién ascendido que aspira a puestos europeos, no se dio por enterado y comenzó a subir revoluciones. Manejaba la situación y logró replegar al Madrid en su área. Los de Ancelotti se acomodaron a esta situación, cómodos en las salidas a la contra. El riesgo existía y pagaron por ello. Mario, tras una buena acción individual, ajustó un disparo a la escuadra derecha del cancerbero madridista. El partido estaba abierto.

Tras la reanudación, no hubo cambio de actitud por parte de ningún equipo. Apretaba el Villarreal pero la eficacia la ponía el Real Madrid. Jesé se desmarcó para recibir un balón medido de Di María y el canario, de manera muy sutil, tocó con el exterior de su pie derecho para batir a Asenjo.

Cinco minutos pasaron hasta que Giovani devolvió las pulsaciones a un partido que parecía extinguirse. Y no lo hizo de cualquier manera, sino con un auténtico golazo de falta directa. Disparó con la zurda y ajustó a la escuadra. El Villarreal volvía a reducir distancias en el marcador (3-2).

El Bernabéu aún cantaría un tanto más. Benzema mandó a la red un balón muy ajustado al poste tras una veloz contra del Madrid que no hizo más que reafirmar la pegada del Madrid. La inició Ramos y la elaboró Jesé, que dejó el balón en la frontal, perfecto para el francés.

A partir de ahí, el Villarreal bajó los brazos y el Real Madrid vio pasar el tiempo. Los blancos han hecho los deberes.

Ficha técnica:

Real Madrid, 4: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.18 (Arbeloa, m.46)); Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso, m.68); Bale, Jesé y Benzema

Villarreal, 2: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, m.57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, m.63); Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Giovani

Goles: 1-0, m.6: Bale. 2-0, m.25: Benzema. 2-1, m.42: Mario. 3-1, m.64: Jesé. 3-2, m. Giovani. 4-2, m.76: Benzema

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Jaume Costa (55) y Mario (58) por el Villarreal

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.624 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios