Menú

Copa del Rey

Cristiano acaba con el sueño del Atlético en quince minutos y mete al Madrid en la final de Copa

El portugués transformó dos inocentes penaltis -uno cometido sobre él mismo- para destrozar cualquier esperanza de remontada tras el 3-0 de la ida.

El portugués transformó dos inocentes penaltis -uno cometido sobre él mismo- para destrozar cualquier esperanza de remontada tras el 3-0 de la ida.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus dos goles al Atlético con Gareth Bale. | Cordon Press

Dos penaltis -tontos, pero penaltis-, un susto tremendo de Manquillo, un mecherazo a Cristiano Ronaldo y poco fútbol. Así puede resumirse en líneas generales lo visto esta noche en el Vicente Calderón, donde el Real Madrid ha vuelto a ganar al Atlético (0-2) para sellar su pase a la final de la Copa del Rey por la puerta grande. Después del 3-0 de la ida, los blancos dejaron la eliminatoria vista para sentencia con dos goles en el primer cuarto de hora, ambos desde el punto de penalti y con la firma de Cristiano.

Y de ahí al final, lo que se dice fútbol, poco hubo en un Vicente Calderón que registró tres cuartos de entrada. Lo que sí hubo fueron dos sustos tremendos: primero, con la espeluznante caída sufrida por Manquillo tras sufrir una falta de Cristiano en el salto -el canterano, hoy titular en el lateral derecho en detrimento de Juanfran, acabó en el hospital con un esguince cervical-; el segundo, con el mecherazo a Cristiano Ronaldo cuando enfilaba el túnel de vestuarios tras señalar Undiano Mallenco el final de la primera parte.

Hubo, pues, incidentes en el Calderón, pero de emoción, cero. Nunca dio la sensación de que el Atlético pudiera lograr la remontada, ni de que al Madrid se le escapara la final. Simeone tiró de jugadores menos habituales -además del citado Manquillo, también entraron en el once otros jugadores como Raúl García, el Cebolla Rodríguez o Alderweireld-, mientras que Ancelotti apostó por un medio centro formado por Illarramendi, Xabi Alonso y Modric, con Isco como falso nueve. El técnico italiano dio descanso a Di María, Pepe, Benzema y Jesé.

Y a los seis minutos, primer penalti de la noche. Cristiano fue derribado por detrás por Manquillo. Penalti absurdo y gol del portugués, que volvió a marcar nueve minutos después al transformar otra pena máxima, esta vez tras un derribo de Insúa a Gareth Bale en la misma raya del área grande. De nuevo el 7 blanco volvió a batir a Dani Aranzubia con un lanzamiento a la derecha del portero riojano, titular ante la ausencia del lesionado Courtois. Entre medias, en el minuto 10, Raúl García, referencia ofensiva de los colchoneros debido a las bajas del sancionado Diego Costa y David Villa, había estrellado un balón en el palo.

Fue lo único destacado que hizo el Atlético en una primera parte bastante sosa, con el Madrid gobernando el partido a su antojo con el 5-0 global en la eliminatoria, que definitivamente había muerto con 75 minutos por delante. Y fue al final del primer período cuando llegaron los dos sustos de la noche: el primero de Manquillo, evacuado al hospital, y luego con el mecherazo a Cristiano.

Simeone dio entrada a Juanfran por Manquillo y a Adrián por un Diego Ribas desaparecido en combate. Ancelotti también movió el banquillo al quitar del campo a Sergio Ramos, que estaba apercibido de sanción -si hubiera visto una amarilla esta noche se habría perdido la final de Copa-.

Y prácticamente más de lo mismo en el segundo acto, si bien es verdad que los dos equipos tuvieron alguna que otra ocasión para haber movido el marcador: en el Madrid lo intentaron Bale, de falta, y Cristiano, con un remate a bocajarro en el área pequeña, pero ambos se toparon con las intervenciones de Dani Aranzubia. En el Atlético la tuvieron Mario Suárez, con un remate de cabeza, a la salida de un córner, que salió ligeramente desviado, y José Sosa, con un gran disparo lejano ante el que se lució Iker Casillas.

Fin de la historia. Por si había alguna duda, el Madrid estará en la final de la Copa del Rey el próximo 19 de abril. El rival, el Barcelona o la Real Sociedad (2-0 de momento para los azulgranas en la eliminatoria). El desenlace, el miércoles en Anoeta.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 0: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, m.46), Miranda, Alderweireld, Insua; Mario Suárez; Diego Ribas (Adrián, m.46), Koke, Sosa; Cristian Rodríguez y Raúl García (Gabi, m.60)
Real Madrid, 2: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Varane, Arbeloa; Xabi Alonso, Illarramendi, Modric (Casemiro, m.66); Bale, Cristiano Ronaldo (Jesé, m.75) e Isco

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo, de penalti; 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo, de penalti
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Illarramendi (m.35), Arbeloa (m.42) y Cristiano Ronaldo (m.44), del Real Madrid; y a Miranda (m.80), del Atlético
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Al término del primer tiempo, cuando los jugadores se dirigían al vestuario, un mechero impactó en la cabeza de Cristiano Ronaldo

Temas

0
comentarios