Menú

Premier League

El Arsenal empata con el Manchester United y deja escapar el liderato

El Chelsea tiene un punto más que los gunners y tres más que el Manchester City, cuyo partido ante el Sunderland ha sido suspendido por el temporal.

El Chelsea tiene un punto más que los gunners y tres más que el Manchester City, cuyo partido ante el Sunderland ha sido suspendido por el temporal.

El Arsenal no ha podido (0-0) con el Manchester United este miércoles en la vigésimo sexta jornada de la Premier League, con lo que ha desaprovechado ante su público la ocasión de recuperar el liderato, el cual sigue en manos del Chelsea, mientras que el Liverpool sacó un triunfo in extremis y de penalti (2-3) con el Fulham para asentarse en la cuarta plaza recortando distancias.

El público del Emirates mostró su enfado al término del partido. Los locales firmaron un pobre partido, muy plano y sin determinación, ante un United en horas bajas, que a buen seguro dio el empate como bueno. Todo ello, con la oportunidad de recuperar el liderato una semana después, gracias al tropiezo el martes del Chelsea (1-1) ante el West Bromwich Albion de Pepe Mel. Además, los de Arsene Wenger venían de una dura derrota (5-1) ante el Liverpool.

Pese a los alicientes, los gunners no estuvieron finos. Encerraron al rival durante muchos minutos, pero las ocasiones no eran buenas. De hecho, buscando el robo o la salida rápida, fue el United el que gozó de las mejores en la primera mitad. Van Persie, que sigue sin ser el que era, tuvo dos claras, la primera en el primer minuto por error de Arteta y la segunda asistido por Juan Mata, pero no acertó.

La segunda mitad no trajo mucho más fútbol. El United conteniendo y el Arsenal en medio de 'un quiero y no puedo'. Szczesny y De Gea impidieron que las pocas tentativas se convirtieran en gol. Así pues, los londinenses se quedan, a un punto del Chelsea, mientras que los de Manchester sacan al menos un empate de una cancha difícil para tratar de sumar moral en una situación de marejada aun lejos de Europa en la tabla.

Su vecino el City pudo ser el beneficiado de la jornada, pero su partido se vio suspendido por el mal tiempo. Aún así, con un partido menos, tiene a tiro el liderato. También se suspendió por mal tiempo el duelo entre el Everton y el Crystal Palace.

Finalmente, quien sacó petróleo en la zona alta fue el Liverpool. Los reds siguen cuartos pero recortaron distancias con la cabeza después de una victoria en el último suspiro ante el Fulham. Como ya hiciera el pasado domingo en Old Trafford (2-2), el colista de la Premier rozó la sorpresa, pero Gerrard no falló en la pena máxima. Los locales se pusieron por delante gracias a un tanto de Kolo Touré en propia puerta.

Aunque Sturridge empató el partido antes del descanso con gran calidad y sobre todo aprovechando un tremendo pase de Gerrard, Richardson puso por delante de nuevo a los locales en el 64'. En el arreón final, Coutinho hizo el empate y en el 91 el capitán de los de Liverpool metió de nuevo a los suyos en la pelea.

Además, el exmadridista Adebayor alargó su buen momento con dos goles en la goleada del Tottenham en casa de un Newcastle de capa caída. Los spurs sacaron un triunfo sin complicaciones (0-4) que les mantiene en quinta posición.

Temas

0
comentarios