Menú

El Barcelona se medirá al Real Madrid en la final de la Copa del Rey

Messi adelantó a los culés y la Real empató al final con el golazo de Griezmann, en un partido en el que Zubikarai también fue protagonista.

0
Messi adelantó a los culés y la Real empató al final con el golazo de Griezmann, en un partido en el que Zubikarai también fue protagonista.
Piqué lucha por un balón con Griezmann. | EFE

No hubo sorpresas en Anoeta, donde el Barcelona ha firmado un empate que, unido al 2-0 de la ida, lo clasifica para la final de la Copa del Rey. Como hace tres años en Mestalla, los azulgranas lucharán por el título ante el Real Madrid, que este martes logró el primer billete para la cita del próximo 19 de abril tras eliminar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-2 en la vuelta y 5-0 en el global de la eliminatoria).

Pese a la ventaja conseguida en la ida en el Camp Nou, en un partido en el que los culés se aprovecharon de los despropósitos de la Real Sociedad, Tata Martino salió con sus mejores armas en San Sebastián. Igual que Jagoba Arrasate, con un once en el que destacaba la presencia de Seferovic por delante del trío Griezmann-Xabi Prieto-Vela, sin duda lo mejor de la Real.

Como en la ida en el Camp Nou, fue el mexicano quien se encargó de animar el cotarro en el ataque donostiarra. Ante un público entregadísimo, confiado en que se obrara el milagro, la Real salió mordiendo desde el pitido inicial, obligando al Barça a jugar muy concentrado. Pese a la ausencia de ocasiones, el partido se jugaba con una intensidad brutal. Era la típica noche de Copa, con dos equipos dispuestos a dejarse todo sobre el verde.

El conjunto vasco no tenía prisa. Consciente de la aplastante superioridad rival en la posesión, cedió la pelota al Barça y esperó su oportunidad a la contra. Pero fueron los del Tata Martino los que lograron adelantarse en el marcador, poniendo aún más de cara la eliminatoria. A los 26 minutos, Messi recibió un balón en la zona de tres cuartos, consiguió irse de tres rivales y conectó un latigazo que acabó dentro de la portería, pese a que Zubikarari llegó a tocar la pelota.

El portero vizcaíno fue de lo mejor de los suyos junto a Vela y Griezmann, y, si no llega a ser por sus intervenciones salvadoras, la Real podría haber encajado más goles. Así, Zubikarai evitó poco después el 0-2 al sacar un remate de Pedro, mientras que Carlos Vela puso la réplica con un remate que Mascherano se encargó de sacar en la misma raya de gol tras tocar lo justo en Pinto.

Pese a que la eliminatoria estaba muy decantada hacia los intereses azulgranas, la Real Sociedad quiso morir con las botas puestas y su afición se lo reconoció a lo largo de todo el encuentro. El primer cuarto de hora de la segunda parte resultó sencillamente frenético, y tan cerca estuvo de llegar el segundo gol del Barça como el empate. La ocasión más clara la tuvo Vela con un zapatazo desde el pico del área que se estrelló en la cruceta, mientras que Messi y Cesc Fábregas se encontraron con la doble parada de Zubikarai dos minutos después.

El partido se había puesto precioso y merecía algún gol más, pese a que el Barça, con Iniesta imponiendo el ritmo a su antojo, decidió asegurar para tratar de no sufrir sobresaltos. De hecho, Zubikarai volvió a salvar nuevamente a los suyos en la segunda mitad, primero al sacar un remate a bocajarro de Dani Alves y luego al atrapar con seguridad por alto un balón que parecía envenenarse tras un barullo en el área donostiarra.

Pero lo que acabó llegando fue el 1-1, ya en la recta final (m.86). Sergio Canales, que había entrado cinco minutos antes por Xabi Prieto, dio un gran pase en largo hacia Vela, que optó por centrar de primeras hacia la frontal del área grande. Ahí apareció Griezmann para conectar un trallazo ante el que Pinto nada pudo hacer. Pese a que la eliminatoria llevaba muchos minutos más que cerrada, la Real quiso dar el do de pecho y morir con la cabeza alta. Un esfuerzo que Anoeta sin duda agradeció.


Ficha técnica

Real Sociedad, 1: Zubikarai; Zaldúa, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, m.66), Zurutuza; Vela, Xabi Prieto (Canales, m.81), Griezmann; y Seferovic (Chory Castro, m.60)
FC Barcelona, 1: Pinto; Dani Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Bartra, m.88), Xavi (Song, min. 65), Iniesta; Messi, Cesc y Pedro (Alexis, m.76)

Goles: 0-1, m.26: Messi; 1-1, m.86: Griezmann
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Busquets (m.26) y Cesc Fábregas (m.89), del Barcelona; y a Vela (m.31), José Ángel (m.51) y Zurutuza (m.55), de la Real Sociedad
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio de Anoeta ante 28.130 espectadores. 101.000 euros de recaudación

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios